ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Magicas


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  14.130 Palabras (57 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 57

Plantas Mágicas

Desde la antiguedad el ser humano ha empleado las plantas que nos regala nuestra madre tierra, como remedio para sus enfermedades, cultos, magias, etc. Tienen la capacidad de provocar reacciones curativas y mágicas debido a que sus componentes guardan una proporción sabiamente elegida por la naturaleza, beneficiando así nuestra salud, el alma y nuestro entorno.

Las plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos

Podemos sembrar plantas en nuestro jardín o en macetas, llevarlas con nosotros o simplemente tenerlas cortadas en floreros, porque igual ejercen su poder Luego de elegir las plantas que más nos gusten las colocaremos cerca de puertas o ventanas, no las debemos colocar en forma recta, cuadrada, ni bordeando el patio, ni en fila en el balcón. Debemos distribuirlas en círculos de 4 o 5 plantas en distintos espacios del hogar. Si alguna de ellas se marchita debemos cambiarla por otra, en esta página podrás encontrar algunos formas de como combinarlas para formar tu jardín mágico o macetas mágicas. Verás lo efectivas que son. Suerte!

Para desarrollar nuestra espiritualidad podemos utilizar Artemisa, álamo, fresno, lavanda y jazmín. Para la seducción, la orquídea, el clavel y la rosa son las ideales. Para protegernos de los malestares utilizaremos espino, lavanda, violeta, fresno, borraja, angélica y gingko biloba. Para llamar a la alegría cultivaremos sándalo, margarita, jazmín, caléndula y violetas. Para aumentar la intuición y tomar decisiones, plantaremos artemisa, jazmín, agrimonia, trébol, rosa, malvón. Para aumentar las capacidades perceptivas, utilizaremos milenrama, roble, lilas, ruda, muérdago, palo santo y saúco. Para librarnos de los chismes el cardo y el trébol. Para protegernos de malos deseos de otras personas usaremos hiedra, muérdago, cardo, palo de agua y saúco. Para sobrellevar malas noticias violeta africana, nardo y jacinto.

Para reconciliarnos con nuestra pareja utilizaremos petunia, cedro, angélica, gardenia, pensamiento, eucalipto y prímula. Para protección a nuestros seres queridos la mora, cardo, campánula, trébol, ortiga, zarzaparrilla, tilo y flores de naranjo.

Si necesitamos aumentar la astucia y la rapidez mental, eufrasia, ortiga, hibisco, ruda y poleo.

Para llamar a la prosperidad y al desarrollo profesional fresno, mora, pino, prímula, cebada, regaliz, rosa silvestre y regaliz.

Para que en nuestro hogar exista calma y paz, podemos utilizar amapola, lirio, manzanilla, lavanda, flores de naranjo y loto.

Jardín mágico

Además de la combinación de las plantas mencionadas, , podemos cultivarlas en el jardín o macetas, en especial las plantas aromáticas, que podremos distribuir dentro del hogar, uno de los lugares ideales es en la cocina, de esta manera nuestro hogar se verá impregnado de las energías que emanan y así formar nuestro jardín mágico o macetas mágicas, lo cual será muy beneficiosa para proteger nuestro hogar, aumentar nuestras capacidades y concretar proyectos. . Es necesario cuidarlas para , que no se marchiten y estén siempre frescas. Algunas de las plantas que te recomiendo para cultivar son:

Romero, sirve para fortificar la inteligencia y para aumentar la capacidad a la hora de tomar decisiones.

Valeriana, nos proporciona la claridad y la relajación mental necesaria para analizar cuidadosamente y con mínimo margen de error a un desconocido que entra en nuestro hogar.

Menta, sirve para realizar las tareas diarias, mejorando la concentración y proporcionándonos placer cuando las llevamos a cabo.

Jengibre, ayuda a realizar un corte a los pensamientos negativos reiterados y rechaza las malas energías que pueden entrar en nuestro hogar.

Anís, esta planta ayuda a atenuar y a aclarar los malos augurios que pueden opacar nuestra felicidad.

Salvia, nos ayuda a aumentar nuestra espiritualidad y nos permite adquirir una buena meditación.

Ajo, es muy útil para eliminar los daños que otros pudieran habernos deseado y aparta de nosotros los malos pensamientos.

Pimienta, es ideal para repeler las malas energías que pueden afectar a nuestro hogar, así como también tiene el poder de romper con las maldiciones y de cortar con los deseos negativos ajenos.

Laurel, es el que nos brinda la energía y la perseverancia necesaria para poder cumplir con nuestras metas.

Perejil, favorece la comunicación entre los miembros de la pareja, intensificando el diálogo y otorgándole fluidez.

Lechuga, es muy útil en astrología, ya que favorece la comunicación con los astros.

Hinojo, ayuda a neutralizar y detener a todas aquellas personas que quieran interferir en nuestros planes o proyectos.

Albahaca, en términos generales le da protección al hogar y a todos sus integrantes.

Cebolla, actúa como un purificador natural capaz de eliminar todo aquello que puede perjudicar o no es útil para nuestros objetivos.

Apio, nos permite buscar nuevas soluciones a los conflictos, además de estimular el diálogo.

Además debemos tener en cuenta que estas combinaciones se las asocia con determinados colores que sirven para potenciar los resultados, de tal manera, que es conveniente pintar algún detalle con el color correspondiente.

Para obtener una mayor espiritualidad, formaremos un jardín espiritual de trébol, jazmín, lavanda, violeta y lilas, en las macetas espirituales podremos poner apio, salvia, albahaca, menta y lechuga. Los colores apropiados son celestes y azules. Para la energía y la protección física, en el jardín energético pondremos hiedra, angélica, ruda y ortiga, a las, macetas energética le pondremos menta, hinojo y pimienta. Podremos pintar detalles de color castaño y de verde esmeralda. Para propiciar la alegría y el bienestar, el jardín feliz estará formado por nardo, clavel, margarita y petunia, el de macetas felices lo formaremos con pimienta, jengibre, menta y perejil. Los colores asociados son el amarillo y el anaranjado.

Para favorecer la comunicación, en el jardín comunicativo pondremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.6 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com