ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASE DE DATOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DEL MODELO ORGANIZACIONAL.

El marco estratégico del grupo Bimbo ha diseñado una serie de estrategias para lograr posicionarse en los diferentes nichos de mercado de manera sólida y representativa logrando que sea una empresa altamente productiva ,innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción del cliente por medio de la calidad de sus productos a precios competitivos con una variedad extensa de productos para lograr un crecimiento y consolidación a través de unas asociaciones estratégicas en Latinoamérica y estados unidos , logrando tener presencia en la mente del consumidor todo esto basándose en la instituciones y estándares internacionales apoyándose en insumos estratégicos como economías de escala y mejorando los sistemas de inventarios, por otro lado el grupo. Bimbo maneja 2 estrategias como son la integración horizontal se encarga de comprar empresas con productos similares para su expansión a nivel mundial, la integración vertical se encarga de adoptar todos los procesos de producción y comercialización de sus productos.

La estructura organizacional del grupo Bimbo de acuerdo con su expansión ha diseñado unas estrategias para la sustentación de acciones, creando así una estructura organizacional flexible pero sólida.

Haciendo un análisis del marco estratégico y la estructura organizacional podemos concluir que su relación es estrecha debido a que estas dos funciones se interrelacionan entre sí. Ya que el marco estratégico se encarga de diseñar y estructurar ideas y en la estructura organizacional se encarga de ejecutarla.

EJEMPLO, CULTURA BIMBO.

Empresa mexicana con perfil de multinacional, 70 mil trabajadores, 77 plantas y nueve comercializadoras, sin una sola huelga en sus más de 60 años de existencia

El motivo de esta sorprendente pero no imposible noticia es porque la organización Bimbo, a tomado sus culturas para tener una mejor producción y resultados en sus servicios y productos, elevando salarios, prestaciones muy por encima de la media; posibilidad de acceder a la compra de acciones y se encargan de mantener un ambiente de trabajo sano, bajo el cobijo de 10 premisas: respeto, confianza, libertad, justicia, honestidad, austeridad, productividad, calidad, solidaridad y subsidiaridad.

En 1992 la firma realizó un estudio de campo para verificar el ingreso de los subempleados en la ciudad de México, ya boleros, tragafuegos, cuidacoches..., encontrando que ganaban más que cualquier trabajador, sin la esclavitud de un horario, los gritos de un jefe y mayores responsabilidades.

La lección obligó a replantear el panorama. Hoy el promedio de ingreso de un obrero es 3.7 veces el salario mínimo; el de un oficial de mantenimiento, de 4.7 veces más del estipulado, en tanto que el del un vendedor llega a 8.3 veces; un vendedor junior alcanza 2.9 tantos de lo fijado por ley, y un senior 3.3 en paralelo a sus jugosas comisiones.

Independientemente de sus salarios cada trabajador recibe vales de despensa que hace tres años llegaban a 720 pesos mensuales; ingresos semestrales cercanos a los dos mil por concursos; bonos al desempeño; por cumplimiento de objetivos en materia de mantenimiento, en paralelo a una prima de antigüedad, aguinaldo especial previsto en el contrato colectivo... y el reparto de utilidades de ley.

También, la empresa le otorga a los inscritos en su nómina un seguro de vida de 170 mil pesos, que se duplica si el deceso lo provocara un accidente de trabajo, además de la posibilidad de comprar acciones al cumplir dos años de antigüedad, vía descuentos quincenales.

Grupo Bimbo, fundada el 2 de diciembre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com