ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE DATOS GENERALIDADES Y SISTEMAS DE GESTION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

BASES DE DATOS GENERALIDADES Y SISTEMAS DE GESTION

TALLER 1

APLICAR LOS CONSEPTOS DE UNA BASE DE DATOS SEGÚN RERQUERIMIENTOS DE UNA EMPRESA

YHONY JAVIER VILLAMIZAR ESPINEL

CC:1098803332

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

JACOBO TOBAR MOLANO

1. NOMBRE DE LA EMPRESA:

CREFF (CENTRO DE RECUPERACION DE FAUNA Y FLORA)

2. DESCRIPCION OPERATIVA DE LA EMPRESA:

CREFF. Es una empresa dedicada a la infraestructura agrícola destinada a la producción y protección de plantas, que pueden ser forestales, frutales u ornamentales. Con varios viveros alrededor del área metropolitana, nuestra empresa está conformada por:

Administrativo: son los encargados de manejar todo lo respecto a las licitaciones y gestiones ante los distintos entes del estado. Tiempos de entrega de los pedidos, nómina de los trabajadores, recursos humanos en los cargos (presidente, asesor jurídico, tesorero y auxiliar call center)

Supervisor: Es quien está encargado de velar de que todos los viveros funcionen con normalidad, además es quien supervisa la producción de estos validando que se puedan cumplir los tiempos de entrega.

Operario supervisor: Es la primera línea de mando de los operarios este está encargado de vigilar con que cada operario haga su deber y orientarlos para cumplir las necesidades de la empresa.

Operarios: Son los encargados de hacer las labores de esfuerzo físico como (siembra, recolección, descargue y mantenimiento de los diferentes viveros de acuerdo a su necesidad)

3. Productos y/o servicios que comercializa:

Cada tipo de vivero tiene un objetivo determinado. El vivero forestal está destinado principalmente a la producción de árboles. Los viveros de árboles frutales se orientan a la obtención de frutos. Los de tipo ornamental están enfocados a la decoración de jardines, parques o espacios urbanos de interior.

4. Necesidades de manejo y almacenamiento de información:

Para el manejo de nuestros datos en la parte administrativa usamos la herramienta ofimática Microsoft ACCES y EXCEL para buscar y organizar e interrelacionar las diferentes tablas con su respectiva información. Todo esto se guarda en la red interna antes de ir al servidor central de la empresa. Pero se requiere un mayor manejo en el sector operativo.

5. Determina las aplicaciones de las bases de datos en la empresa:

*Personal

*Para retomar antiguos negocios y clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com