ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE BASE DE DATOS PARA SISTEMA DE GESTIÓN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Base de Datos

DISEÑO DE BASE DE DATOS PARA SISTEMA DE GESTIÓN

 

Contenido

1.        Introducción        3

2.        Identificación de usuarios finales        3

3.        Modelo entidad relación        3

4.        Entidades        4

  1. Introducción

El proyecto diseñará una base de datos robusta que soporte el funcionamiento de un sistema de informático que se implementará en la empresa de buses “Vientos del Sur S.A.”. Empresa que se encarga del transporte regional de pasajeros de la zona centro-sur.

Los usuarios que utilizarán el sistema serán los empleados de la empresa, específicamente vendedores, choferes y el jefe de operaciones y les permitirá registrar las ventas de pasajes, mantener la coordinación de buses, choferes y pasajeros.

  1. Identificación de usuarios finales

Los usuarios finales del proyecto serán los pasajeros de forma indirecta, que reciben el pasaje con la información del viaje y los empleados de la empresa, estos últimos serán los que interactuarán con la base de datos a través del sistema y un DBMS según se detalla a continuación:

Administrador de la base de datos (DBA): Encargado de la mantención, asegurar la disponibilidad y respaldo de la base de datos, a través del DBMS y del sistema mismo para realizar pruebas de funcionamiento.

Jefe de operaciones: Creará las salidas de los buses, sus destinos, chofer y auxiliar asignado, esto lo realizará a través del sistema informático, ingresando con sus credenciales.

Vendedores: Ingresarán las ventas de pasajes y las anulaciones de los mismos, adicionalmente tendrán acceso a la planificación de buses y sus pasajeros, lo realizarán a través del sistema informático, ingresando con sus credenciales.

Choferes: Consultarán la asignación de ruta, marcarán asistencia en el bus y consultarán la lista de pasajeros de sus rutas, mediante el sistema informático, ingresando con sus credenciales.

  1. Modelo entidad relación

Según las necesidades del negocio los requerimientos que se debe considerar para el modelo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com