ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING Y COMO BENEFICIA A LAS EMPRESAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

benchmarking es un proceso sistemático y continúo para evaluar los productos, servicio y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas para representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Este proceso involucra una serie de acciones que ayudan a definir problemas, hacer análisis, estimula cambios.

Para el manejo de Benchmarking puede realizarlo cualquier persona ajena o externa de la empresa el Benchmarking tiene como objetivo el aprender nuevas técnicas o métodos, así como la nuevas ideas que ayuden a una organización a ser mejor cada día .

LO QUE ES BENCHMARKING.

Es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.

Es una nueva forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos.

Es un nuevo enfoque administrativo. Obliga a la prueba constante de las acciones internas contra estándares externos de las prácticas de la industria.

Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer competitivos más bien que en el interés personal, individual. Elimina la subjetividad de la toma de decisiones.

Conclusión:

Actualmente las empresas se enfrentan a mercados globales que les presentan retos cada vez más grandes. Uno de los retos principales es el de la competitividad, ya que no sólo se enfrentan a empresas locales, sino que la competencia se da entre empresas de todo el mundo. Para ser cada vez más competitivos las empresas recurren a diversas herramientas que les permitan bajar sus costos, aumentar la calidad de sus productos, etc. Entre estas herramientas se encuentra el Benchmarking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com