ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking empresa XEROX COORPORATION


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Un ejemplo de benchmarking es la empresa XEROX COORPORATION que es una empresa pionera de la industria xerográfica mundial que encontró en el benchmarking la herramienta para salir de su particular crisis. Hasta finales de los setenta, esta empresa había actuado prácticamente como un monopolio y los beneficios o utilidades que ellos obtenían eran muy importantes. Sin embargo, a partir de ese momento su rentabilidad en el  mercado empezó a caer debido a la dura competencia que ejercían las empresas japonesas del sector, que vendían en EE.UU. a precios más reducidos.

Para solucionar la crisis, los directivos de la empresa XEROX decidieron aplicar un benchmarking cooperativo que es cuando una empresa u organización que desea mejorar su actividad contacta a las mejores empresas de su clase y busca compartir conocimientos para beneficio propio ya que éste era el único que le podía poner a la cabeza del sector porque si aplicaban el benchmarking competitivo solo llevaría a la empresa al mismo nivel que el resto.

Entonces

La primera función objeto de benchmarking a través de la empresa fue la gestión de almacenes. En esta área existía un importante atasco que era un obstáculo considerable en el ciclo de envío y recepción. Para la selección del socio o punto de referencia, fue de gran utilidad la información que obtuvieron de una revista sobre la existencia de un novedoso sistema de gestión de inventarios que contaban con un ordenador que estaba llevando a cabo una determinada entidad. Entonces comenzaron las negociaciones para la realización del proceso de benchmarking y se visitó la empresa de referencia. Gracias a esta visita la empresa XEROX extrajo importantes informaciones y conclusiones que luego esta empresa implanto para las oportunas mejoras para la empresa.

Bueno básicamente este ejemplo logro destacar porque también las empresas no solamente logran un benchmarking con empresas que fabrican productos o que ofrecen servicios similares a ellos, ya que por ejemplo si un hospital quisiera obtener mejoras en la rapidez de la atención de sus clientes podría tomar como punto de referencia o benchmark a los hoteles ya que ellos tbm son una empresa dedicada al ofrecimiento de un servicio a clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com