ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking Empresas


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS QUE APLICAN BENCHMARKING

Comercio Justo

Starbucks adopta un enfoque integral para garantizar la producción a largo plazo de café de calidad y a la vez, establecer relaciones de beneficio mutuo con los agricultores cafetaleros y las comunidades con las que trabaja.

Vínculo con la Comunidad

CEMEX Cerca de ti, es un conjunto de programas que permite a la cementera establecer relaciones de colaboración y desarrollo social, acordes a las necesidades específicas de cada localidad, propiciando la generación de autoempleo y los negocios inclusivos.

Valor compartido

Nestlé tiene como parte fundamental de su negocio la Creación de Valor Compartido. Está enfocada en áreas específicas de las principales actividades de negocio de la Compañía — agua, nutrición, y desarrollo rural — con el objetivo de crear simultáneamente el mayor valor para la sociedad y los accionistas.

Diseño sustentable

Nike lanzó en diciembre del 2008 Nike Considered, línea de productos que combinan los principios de sostenibilidad con las últimas innovaciones para el deporte. Recientemente también emitió una app, Making, que es una herramienta para inspirar a los diseñadores y creadores a tomar mejores decisiones en los materiales que utilizan en sus productos. Una empresa que sabe hacer marketing sustentable.

Consumo de agua

Cuauhtémoc Moctezuma, la cervecera mexicana, hoy parte de Heineken, es un benchmark mundial en eficiencia en el uso de agua para fabricar su producto. 3.63 lts de agua por litro de cerveza producida. Para darse una idea de lo que representa, la meta global de Heineken para 2020 es usar 3.7 litros en todas sus cerveceras; es decir, Cuauhtémoc Moctezuma llegó mucho antes.

EMPRESAS QUE APLICAN MANTENIMIENTO DE CLASE MUNDIAL

 Toyota

 Sony

 Hewlett Packard

 IBM

 Ford

 Cementos de Yaqui

 PepsiCo

 Tecate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com