ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITCOIN (español-inglés)


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

BITCOIN

El Bitcoin, una moneda exclusiva para transacciones en internet es un gran aporte que ha logrado que se deje de lado acciones como la dependencia de gobiernos y bancos, quienes generan un gran costo para la sociedad, y por el contrario pasar a un sistema descentralizado en donde las transacciones se realizan directamente en comunidad, se conoce el movimiento de dinero y se realiza con anonimato, evitando de esta manera situaciones como la suplantación.

Para la microeconomía el Bitcoin puede llegar a ser un gran elemento, pero puede provocar estragos en la macroeconomía, puesto que esto no se ha implementado de manera definitiva en el mercado y para su uso es importante estar educado y conocer su funcionamiento y el de la economía.

Autores como los bancos están en desacuerdo con este sistema, pero consideran algunos aspectos importantes para mejorar el registro de las transacciones de la economía real, de manera más eficiente, rápida y transparente. Considero que una de las causales de que los bancos estén en desacuerdo con el Bitcoin es que estos, ya no tendrían relación directa con la moneda y las personas ya no serían tan dependientes de los bancos.

El Bitcoin es una moneda que permite acabar con el sistema tradicional, ya que todos estamos siento controlados por un mismo sistema de cambio, de esta misma manera impide la impresión de dinero fácilmente, controlando aspectos como la inflación, rastrear el dinero, esta tecnología tiene potencial para transformar múltiples aspectos financieros.

Desde mi punto de vista, la implementación del Bitcoin a los países permitiría un gran desarrollo ya que las transacciones se realizarían en menor tiempo y de manera segura teniendo en cuenta la protección que hay detrás de cada Bitcoin. Es importante prever que países pueden hacer uso del Bitcoin sin afectar su economía, mediante pruebas para su aplicación.

Los bancos deberían adoptar la nueva tecnología del Bitcoin, bien no sea completamente, pero si bien haciendo uso de un sistema de software que permita proporcionar copias de seguridad múltiples, completar transacciones mucho más rápidamente y detectar actores deshonestos. El hecho de que cada banco saque su propia moneda virtual hace que no se estandarice y sea más complicado su uso a nivel mundial al no ser compatibles.

BITCOIN

The Bitcoin, an exclusive currency for transactions on the internet is a great contribution that has managed to put aside actions such as the dependence of governments and banks, which generate a great cost for society, and on the contrary move to a decentralized system in where the transactions are carried out directly in the community, the movement of money is known and it is carried out with anonymity, thus avoiding situations such as impersonation.

For microeconomics bitcoin can become a great element, but it can wreak havoc in the macroeconomy, since this has not been implemented definitively in the market and for its use it is important to be educated and know its operation and that of the economy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com