ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOCINAS DE ACERO


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

BOCINAS DE ACERO

Corte de Láminas

Fabricación de sinfin

Calendreo de Canoa

Sinfin y Canoa

Hélices: la materia prima para la fabricación de hélices está constituida por acero de bajo carbono, pulido,decapado, y aceitado.

Se adquiere en bobinas de diferentes espesores, para luego ser transformados en flejes en los anchos necesarios. Esta operación es contratada a empresas cortadoras de flejes en el país.

Sinfines: La materia y piezas necesarias para la fabricación de los transportadores son las hélices y diferentes tipos de tubo según especificaciones solicitadas.

Los tubos se adquieren en largos convencionales y se cortan en largos específicos en una cegueta circular de cinta. Una vez obtenida la espiral en largos diámetros requeridos y cortados los tubos en largos designados según las especificaciones del consumidor, los espirales se colocan alrededor de la tubería, se estiran sobre la misma para adherirlas uniformemente con el uso de una máquina estiradora y luego se soldan para la adhesión de los espirales a los tubos sea permanente. Para un total acabado, se colocan refuerzos en las extremidades del tornillo sinfín sobre los puntos de las hélices para evitar que se doblen por los esfuerzos a los cuales serán sometidos durante el uso. Posteriormente se perforan las extremidades del tubo para que, de tal manera, con uso de ejes sujetados por tornillos, dos o más sinfines puedan acoplarse. Finalmente para evitar problemas de corrosión y para un acabado idóneo, los sinfines se pintan por inmersión.

Canoas: La materia prima utilizada para la elaboración de canoas de láminas de 3 mm, y 1,4 mm; para las etapas superiores, se cortan con cizalla en medida estandarizada de 3 mm, y luego se doblan en forma de semicírculo con una calandra. Finalmente para evitar problemas de corrosión y para un buen acabado se pintan con pistola.

Ejes: La materia prima utilizada para la elaboración de ejes es barra calibrada 1045, se cortan en largos específicos en una cegueta circular de cinta, luego son llevados al torno para un refrentado. Posteriormente se perforan las extremidades del eje para que de tal manera cuando se introduzca en la bocina queden sujetados.

Bocinas: La materia prima utilizada para la elaboración de la bocina es tubo mecánico calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com