ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRECHA SOCIAL DE LAS TIC


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

Al igual que lo ocurrido con otras tecnologías, su aparición de las TIC generado nuevas desigualdades. Como bien comente en el foro anterior esto se debe que el acceso a las mismas no ha sido equitativo. Al igual que con otros bienes y capitales (culturales, poder, económico, etc.), su distribución produce desigualdades entre los países mas emergentes y las pobres los más pobres. Incluso estas desigualdades se producen al interior de los países y regiones. Normalmente la población rural no tiene el mismo acceso a las TIC con relación a la población urbana e incluso estas diferencias se pueden dar en los distintos grupos sociales, étnicos e incluso de género.

Hasta aquí podríamos pensar que la incidencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden resultar negativas en vista de que aumenta la brecha entre ricos y pobres. Sin embargo el problema no radica en las TIC propiamente tal.

Es necesario pensar en políticas de gobierno y acciones que unan el acceso con al uso y la apropiación de las TIC para que las personas se interioricen con estas nuevas tecnologías, solo así se logra aprovechar los beneficios que reportan estos recursos a las personas y la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com