ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Tic


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 11

Índice:

Facebook

Twitter

Orkut

Badoo

Linkedin

Instagram

Flickr

Pinterest

Facebook

Características:

• Es Interactiva.

• La red social posee un conjunto de salas de chat.

• Tiene también una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.

• Está basada en el usuario.

• Permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos.

Ventajas:

● Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos.

● Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis.

● Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas.

Desventajas

● Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos.

● Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave.

Seguridad

Las contraseñas se clasifican en fuertes o débiles respecto a qué tan fácil es descubrir la contraseña de un usuario, ya sea por una persona que lo conoce, o por una computadora que trate de usar millones de combinaciones. Una contraseña fuerte es más difícil de descubrir.

Puedes seguir estos pasos para crear una contraseña fuerte.

Creador:

Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.

Historia

Facebook nació en el año 2004. Internet empezaba a tomar fuerza en la población de a pie y la interrelación con otros usuarios del ciberespacio ya era una realidad. Era la época gloriosa del Messenger de MSN, nacido en 1999 en el seno de Microsoft. También era el momento de descubrir nuevos chats y foros de la red. En este contexto nació Facebook, una idea gestada por Mark Elliot Zuckerberg. La red social alcanzó en muy poco tiempo una popularidad nunca vista hasta el momento en el mundo de Interne

Twitter

Twitter: es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets

Características:

• Imagen de portada: dimensiones de la foto.

• Foto de perfil:Tamaño de la imagen.

• Imagen es en los tuits: ratio, peso, tamaños y dimensiones.

• Vídeos: dimensiones.

• Imagen de fondo: tamaño.

• Official Twitter Brand Assets and Logos.

Ventajas:

1. Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tu conoces. Esta es una ventaja muy importante de Twitter.

2. El hecho de que haya que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y práctica para el pensamiento humano.

3. Si tu has escrito un tweet y a alguno de tus seguidores les parece importante este lo puede retwittear así a este tweet lo ven también todos los seguidores de tu seguidor.

Twitter ofrece diversas aplicaciones o servicios que permiten desde buscar noticias, compartir imágenes, acortar direcciones web o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos.

Creador:

Jack Dorsey (nacido el 19 de noviembre de 1976 en San Luis (Misuri)) es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser el creador de Twitter, Fleetic,2 y el fundador y director ejecutivo de Square,3 una empresa de pagos mediante teléfonos móviles

Historia:

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc.

Orkut

¿Qué es Orkut?

Orkut es una Red Social creada por un empleado de Google, llamado Orkut Buyukkokten, en enero de 2004.

¿Qué es una Red Social?

Se trata de una comunidad online, donde sus integrantes están conectados entre sí mediante enlaces de amistad. En todo momento podemos conocer quiénes son los amigos o conocidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com