ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brechas Y Realidad Social


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Brechas y La Realidad Social

“Los tiempos de antes nunca vuelven”, frase muy mencionada por mis abuelos. Esta frase a veces me pone a pensar. ¿Qué significa los tiempos de antes? ¿Qué había antes que no hay ahora? O bien, ¿que hay ahora que no había antes? ¿Realmente las generaciones son tan distintas o solo son parte de la evolución que nosotros como entes sociales vivimos día a día? A continuación las contestación de cada una de estas interrogantes y una breve comparación de la Generación Silente (1952-1942), la Generación de los “Baby Boomers” (1943-1960), la Generación X (1961-1981) y la Generación Net (1982-2000).

A mi entender mis abuelos se refieren con “los tiempos de antes” a la Generación Silente o mejor conocida como los Veteranos. Esta generación fue marcada por la Segunda Guerra Mundial. Los Veteranos se caracterizan por sus actitudes conservadoras y por sus obligaciones morales. En el campo laboral eran muy dedicados y realizaban trabajos utilizando fuerza física desde muy corta edad. En esta explicación breve se puede apreciar que los Veteranos eran personas muy trabajadoras y conformistas. No son muy diestros con la tecnología y carecen de ganas de entenderla.

La Generación de los “Baby Boomers” es la generación de la “libertad social”. La

mayoría de las personas nacidas en esta generación eran personas radicales e inciertas. Se dice que son personas radicales e inciertas porque la Guerra de Vietnam marco sus vidas. La llegada de la televisión y del radio atribuyeron a estos cambios. Consideran que el trabajo intelectual es superior al trabajo manual. En general los “Baby Boomers” son idealistas, intelectuales y libres.

La Generación X es la generación de mis padres. Personas balanceadas y conocedores de la tecnología. Se les conocen como la Generación X por la exclusión social. Ocurrieron varios eventos que marcaron las vidas de la personas que nacieron en esta generación como la muerte de John Lennon, la explosión del Challenger y la caída del muro del Berlín, entre otros. La mayoría de estas personas son personas desempleadas y los que tienen empleos son impacientes pero confían en sí mismos. Se dice que las personas nacidas en esta generación son personas rebeldes que rechazan las religiones, tradiciones, patriotismo y hasta su misma familia.

Mi generación es la Generación Net. Generación marcada por el inolvidable evento del 09/11/2001 en Nueva York. Somos la generación mas deprimida y odiamos copiar la vida de otros. Lo que nos rodea a las personas que nacimos en esta generación es el Internet y la tecnología. Somos multi-funcionales, creativos e independientes. Somos optimistas sobre el futuro. Se dice que los que nacimos en esta generación no podemos vivir sin celular o algún equipo tecnológico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com