ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSCO LA SOLUCION AL PROBLEMA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

BUSCO LA SOLUCION AL PROBLEMA

Opción 3 (Situación problemática): William es un niño de 8 años de 3ª de primaria, cuando la maestra le dice que van a ir al Jardín Botánico, se pone a gritar de la emoción causando desorden en todo el salón, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada.

1. Introducción

Se realizara el trabajo de esta actividad tomando la opción 3 ya que me identifico con el título.

2. Análisis

Siendo objetivo, hay que analizar muy bien el motivo de esa emoción del alumno; puede ser la salida del colegio? Puede ser que le gusta ir al Jardín Botánico? Puede ser que ese día como no hay clase magistral es la felicidad de él? Puede ser que para ese día tenía que entregar un trabajo y no lo había hecho y esa es la felicidad? Etc.

3. Argumentación

La actitud de castigar al alumno dejando sin ir a la salida pedagógico no es la correcta si es la primera vez que se presenta este hecho de desorden por parte de él, lo correcto sería llamarle la atención y averiguar porque el motivo de esa felicidad.

4. Ejemplificación

Cuando se realiza una actividad fuera del ambiente de aprendizaje y aún más cuando es fuera del centro de formación es un motivo de emoción no solo para el aprendiz sino también para el alumno el cambio ambiente, la interacción de lo visto en teoría con la práctica y los resultados de apertura de la mente para adquirir nuevos conocimientos y así los aprendices van a querer estar más en este programa de formación evitando la deserción.

5. Conclusión

Las salidas pedagógicas son muy buenas por la aplicación de lo visto en formación, ya que no solo se queda en la teoría sino que se pueden llevar a la práctica nuestros conocimientos acerca de algo y así profundizar y aclarar las dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com