ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajar Ubuntu para netbook desde aqui


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

Paso 1- Bajar Ubuntu para netbook desde aqui.

Paso 2- Bajar unetbooting desde aqui, tiene version para windows y para varias distros linux

Paso 3- Usando unetbooting instalamos Ubuntu en el pendrive. Para ello inician unetbooting, seleccionan la ubicacion de la imagen iso que bajaron, elijen la unidad USB (o sea su pen drive) y le dan a aceptar. Unetbooting se encarga de hacer todo el trabajo por nosotros. Y al terminar tendremos ubuntu instalado en el pendrive y lo podremos usar como si se tratara de un live cd.

Paso 4- Iniciar la pc pero que bootee desde el pendrive (eso se configura en la BIOS)

Paso 5- Al terminar de iniciarse el “live-pendrive” veran una pantalla como la siguiente donde deberan elegir el idioma y hacer click en instalar Ubuntu Netbook.

Paso 6- El sistema verificara que tienes todo lo necesario para instalar ubuntu, espacio en disco y energia electrica. Tambien verificara si estas o no conectado a internet. Es muy preferible hacer toda la instalacion estando conectados a internet. Y marcar las opciones de ‘descargar las actualizaciones’ y ‘instalar software de terceros’. Por nos ahorrara bastante del trabajo que hay que hacerdespues de instalar ubuntu.

Paso 7- Ahora viene la parte del particionado. Como les decia al principio pueden instalar ubuntu junto con windows pero en una netbook supongo que lo que en realidad desean es algo que ande bien y no cause molestias, por lo tanto solo instalaran ubuntu. Usen la opcion de borrar y usar el disco entero. Si tenian algun dato importante lo pueden guardar en otro pendrive o usar algun servicio de almacenamiento online como dropbox.

Paso 8- La siguiente pantalla es solo una confirmacion del particionado, simplemente denle click a “Instalar ahora”

Paso 9- Luego viene la eleccion de la zona horaria, esto es muy simple, la eligen y click en Adelante.

Paso 10- Luego vienen unos campos para llenar con su nombre, nombre de la pc y de usuario. Aqui esten atentos a poner todo en minusculas y sin simbolos raros o no podran avanzar de pantalla.

Paso 11- Voila! Despues de unos minutos de ver las diapositivas de presentacion ya tienen Ubuntu instalado en la netbook Solo queda reiniciar y nada mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com