ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo De Maquinaria


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Balanceo estatico

Enviado por fahlo 17/06/2011 659 Palabras

El balanceo es la técnica de corregir o eliminar fuerzas o momentos generadores de perturbaciones vibratorias.

Cualquier eslabón o elemento que se encuentre en rotación pura puede, teóricamente,estar

perfectamente equilibrado estática y dinámicamente para lo que hay que eliminar todas las fuerzas y momentos generadores de vibración. Para lograr un equilibrio completo se requiere establecerel equilibrio dinámico; sin embargo, en algunos casos, el estático puede ser un sustituto aceptable y generalmente es más fácil de alcanzar.

El balanceo se ha tornado preciso, rápido y fácil para elusuario y las ventajas de realizarlo superan ampliamente el esfuerzo y tiempo necesarios para reparar un rotor.

La calidad del balanceo depende de tres factores: la capacidad de la máquinabalanceadora, la configuración del rotor, y el diseño de las herramientas.

Desbalanceo estático:

Existe desbalanceo estático cuando la masa que sobra está en el mismo plano (perpendicular al eje derotación) que el centro de gravedad del rotor. Esto provoca que el eje principal de inercia del conjunto se desplace paralelamente al eje de rotación. Este desbalanceo se corrige con un contrapeso opuesto alpeso sobrante. El desbalanceo estático se aprecia en piezas de diámetro mucho mayor que el largo (discos), como por ejemplo hélices, volantes etc. pero ocasionalmente en cilindros de diámetrocomparable con el largo.

Si montamos una pieza muy desbalanceada sobre apoyos que ofrezcan muy poca resistencia a la rotación, el rotor se moverá por acción de la gravedad y quedará con el peso sobrantehacia abajo.

Desbalanceo dinámico:

Este es el caso mas frecuente y general de desbalanceo y provoca que el eje principal de inercia de una pieza desbalanceada no sea paralelo al eje de rotación y nopase por el centro de gravedad de la pieza. En este caso solo se puede balancear colocando dos contrapesos en dos planos perpendiculares al eje de rotación y con posiciones angulares distintas.

Si...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com