ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Granataria


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

INDICE DE TEMAS

» Tipos de balanzas

BALANZA GRANATARIA

La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usan para medir. El objetivo para el cual están destinadas este tipo de básculas es el de determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa.

Ahora bien, en cuanto a la medición de la masa del cuerpo, hay un procedimiento especial que se debe llevar a cabo. En primer lugar, para que dicho proceso se suscite correctamente hay que establecer una comparación entre el peso del cuerpo con otro peso: el de otros cuerpos de masas conocidas o familiares, a las que se denominan pesas. En segundo lugar, el proceso va a variar dependiendo del trabajo que se quiera realizar, porque no siempre se selecciona el mismo tipo o la misma serie de balanza. De todas maneras, se va a optar, por lo general, por una balanza que pueda adecuarse a la medición del peso con sensibilidad y con rapidez suficientes, dos criterios que deben ser considerados indefectiblemente. En cuanto al factor de sensibilidad, éste va a depender de la capacidad que tenga la balanza granataria. Para ilustrar con un ejemplo, las balanzas que han sido diseñadas con el objetivo de que pesen kilogramos no van a poseer una sensibilidad que les permita tener reproducibilidad suficiente para las pesadas en miligramos.

En lo que respecta a su constitución, estos dispositivos de pesajes van a estar construidos de distintas maneras, puesto que pueden ser de doble plato o bien de un solo plato. En el primer caso, las balanzas de doble plato muestran una mayor predisposición al deterioro por desuso. En el segundo caso, cuentan con un peso sumamente fijo colocado a un lado del dispositivo, al que se denomina contrapeso. Asimismo, posee una serie de pesas que pueden ser cambiables de un lado al otro.

Cabe decirse que hay un tercer modelo de balanza granataria que es la llamada “de triple brazo”. Se trata de un tipo de báscula de gran precisión y que además representa una opción muy económica para el usuario. Dicho esto, los ambientes donde se utilizan con mayor frecuencia son los laboratorios de enseñanza y también los cuartos oscuros. Su capacidad máxima, por otra parte, puede ser de de 2610g, junto con el juego de pesas incluidas. El plato plano, a su vez, va a ser de 15.2cm, con dimensiones de 16 cm alto x 44.4cm de largo. Otros modelos ayudan al sembrado de los kilogramos de semilla exactos, y tienen en su constitución una guía muy sencilla de comprender para regular la medidora. La precisión es ideal: 0.1 gramos y el peso máximo es de 200 gramos. Puede funcionar con pilas chicas y tiene función de tara.

Partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com