ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Balanza Granataria


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

La balanza granataria es una báscula de laboratorio usada para conocer la masa de los objetos, un instrumento necesario para todo tipo de experimentos relacionados con la química y que requieran de cierta precisión al momento de conocer la masa de algún elemento.

Capacidad de medida de una balanza granataria:

Normalmente las balanzas granatarias tienen una capacidad para medir entre 2 y 2,5 kg con una precisión de hasta 0.1 o 0.01 g. Por otro lado debemos recalcar que algunas basculas granatarias pueden tener otras capacidad de medida que pueden llegar a los 100 o 200 g con una precisión de hasta 0.001 g.

Usos generales de la balanza granataria en el laboratorio:

Entre la gran cantidad de funciones que tiene esta báscula destaca que generalmente es tenida en cuenta como un instrumento auxiliar de la balanza analítica, puesto que la precisión de la misma es un poco más baja que la de la báscula analítica. Por otro lado, la balanza granataria destaca frente a todas las demás basculas de laboratorio por que puede llegar a tomar medidas mucho más grandes que las demás, añadiendo a lo anterior que esta permite hacer mediciones de una manera mucho más sencilla y rápida, además de tener un precio mucho más barato y tener una durabilidad que resalta frente a los otros instrumentos de laboratorio, sin dudas un producto perfecto.

Funcionamiento de la balanza granataria:

El uso de la balanza granataria es realmente sencillo, puesto que solo debemos tomar un objeto para compara su masa con la de otro, en pocas palabras, teniendo un peso ya conocido o establecido podemos determinar el de otro en base a ciertas comparaciones que esta bascula nos ayuda a realizar. Para lograr que las funciones de la balanza granataria se hagan de forma correcta, solo debemos usar algunos pesos móviles para lograr un equilibrio perfecto de la misma y calibrarla lo mejor posible, después de esto vamos a tener nuestra báscula lista para el uso en el laboratorio. Uno de los temas que debemos resaltar para entender el punto anterior es que la balanza electrónica nos ayuda a equilibrar la fuerza que sea establecida por medio de un electroimán, teniendo en cuenta que la alimentación del mismo va a estar regulada gracias a un circuito electrónico que facilitara el uso de nuestra báscula.

Modos de uso de la balanza granataria:

Para obtener los resultados correctos de una balanza granataria debemos apoyarla en una superficie rígida y sin ningún tipo de desniveles, ya que cualquier tipo de objeto que modifique este tipo de cosas durante la medición va a hacer que tengamos datos incorrectos que nos lleven a fallar en todo lo relacionado a nuestra experiencia en el laboratorio. Por otro lado, la balanza granataria debe ser calibrada cada cierto tiempo, además en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com