ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo practica. Se tomaron medidas en la balanza granataria y después en la balanza electrónica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

Se tomaron medidas en la balanza granataria y después en la balanza electrónica, la medida a considerar fueron 3gr de cloruro de sodio (NaCl).

Para la balanza granataria, primeramente se calibró el aparato para obtener una medición más exacta. Una vez calibrado, se pesó el vidrio de reloj, a esta medición se le agregaron 3gr de cloruro de sodio (NaCl) (Figura 2.0), hasta que el indicador de la balanza estaba en el lugar correcto, dicho vidrio de reloj con el NaCl se pesó también en la balanza electrónica (Figura 2.1), para este punto ya teníamos tres mediciones, por último se retiraron los 3gr de NaCl y se pesó únicamente el vidrio de reloj en la balanza electrónica. Fue necesario obtener 4 mediciones en total, pero cada integrante del equipo aporto sus cuatro mediciones, en total fueron 16, con estas se harán los cálculos correspondientes.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Figura2.0

ACTIVIDAD 3

En una bureta, cada integrante del equipo midió lo que a su consideración eran 25ml de agua destilada, posteriormente se vació en una probeta el mismo líquido, de ahí mismo obtuvimos nuestra siguiente medición; se registró también la misma cantidad de líquido en una pipeta, la cual es la más exacta de los tres materiales utilizados durante esta actividad.

ACTIVIDAD 4

“determinación de la densidad de los líquidos a temperatura ambiente”

Se midieron 25 ml de agua destilada y se registró su temperatura y peso, posteriormente en 100ml del mismo compuesto se diluyeron dos gramos de NaCl pesados en la balanza electrónica para mayor exactitud y se tomaron 25ml de dicha mezcla, a estos 25ml se le registro la temperatura.

ACTIVIDAD 5

Con los 100 ml de agua destilada mezclados con 3 gr de NaCl se realizó esta actividad; se calentó dicho compuesto con la ayuda del mechero, usando un vaso de precipitados para contener el líquido mezclado, una rejilla de asbesto y el soporte universal. Se registró la temperatura de la mezcla durante 5 minutos, con intervalos de 30 segundos.

Se enfrió el vaso de precipitados y se realizó la misma actividad con agua destilada sin mezclar con ningún compuesto.

ACTIVIDAD 6

Se registraron las presiones manométricas, para esto, se utilizó el garrafón previamente conectado a un manómetro de agua, con la pera conectada al garrafón con ayuda de un tapón y una manguera de látex, se fue introduciendo presión al garrafón, por el otro lado, el agua manométrica fue subiendo, poco a poco fue descendiendo, en medida que se dejó escapar presión del garrafón, cada 5 cm aproximadamente se tomaron las mediciones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (220.7 Kb)   docx (185.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com