ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bambusa vulgaris Schrad ex Wendl


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Bambusa vulgaris Schrad ex Wendl. Bambú común

Introduccion

Bambusa vulgaris Schrad. ex Wendl., conocido como bambú común o simplemente bambú, es un tipo de bambú alto, sin espinas y que forma macizos que comparten rizoma. El bambú común se cultiva hoy en día en los Trópicos húmedos para una gran variedad de productos y usos, incluyendo materiales de construcción y muebles.

Metodologia

El bambú común se propaga vegetativamente mediante varios métodos. Un método usado comunmente es el de cortar una caña arriba del segundo o tercer nudo, excavando conjuntamente el rizoma y cortándolo con una hacha para separarlo del resto. Estos explantes se plantan con la cepa expuesta. Poco después de plantados, las yemas en condición latente en los nudos de la base producen ramas con hojas, y algunos meses después, nuevas cañas emergen del rizoma subterráneo.

Resultados

En una prueba usando 1,019 segmentos cortados de la base de cañas en Guatemala, más del 50 por ciento de las estaquillas obtenidas de cañas de 2 a 30 meses de edad arraigaron. Una pequeña plantación establecida mediante el uso de estaquillas cerca del final de la temporada lluviosa en las Filipinas resultó en una tasa de supervivencia del 32 por ciento. La replantación subsecuente de estaquillas al principio de la siguiente temporada lluviosa resultó en una tasa de supervivencia del 100 por ciento.

Bibliografia

Brown, William H. 1920. Minor products of Philippine forests. Bull. 22. Manila, Philippines: Department of Agriculture and Natural Resources, Bureau of Forestry. 432 p. Vol. 1.

Fabricacion de pisos neo parquet con el uso de bambu guada angustifolia

Introduccion

Existen varios métodos de reproducción de la Caña Guadua como por ejemplo extrae un rizoma, enterrar canutos y ramas basales, estos métodos solo alcanzan un 30 o 40% de prendimiento, además son costosos y perjudican al cañal, puesto que hay que dañar uno para sembrar otro. En vista d esto el método mas aplicado actualmente es el de reproducción por medio de chusquines, el cual es rápido eficaz productor de material vigoroso a gran escala y no perjudica al medio ambiente.

Metodologia

Los chusguines son unas pequeñas plántulas que brotan del rizoma o de un prendimiento a la tierra de una rama basal, es d unos 30 cm de alto y posee pocas hojas. Para la reproducción s siguen los siguientes pasos :

1. Extraerlo sin dañar las raíces

2. Llevarlo a un banco de propagación o suelo preparado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com