ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phaseolus Vulgaris


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

En el comienzo del experimento se consiguieron semillas de Phaseolus vulgaris en la parcela número 4 de Peñuelas en noviembre de 2013. El experimento se llevó a cabo dejando las 18 semillas de porotos en recipientes individuales de 10 centímetros de diámetro y 12 centímetros de alto. Se hicieron 3 grupos de 6 réplicas cada uno. Al haber brotado las semillas de porotos, en el primer grupo (primer tratamiento) se agregó a cada unidad experimental 100 ml de agua a una temperatura de 30ºC. En el segundo grupo (segundo tratamiento) se repitió el mismo proceso pero con agua a 25ºC. Y en el último grupo (Control) se realizó el mismo proceso pero con agua a 20ºC.

Se cambió el agua diariamente. Luego se registró mediante un intervalo de cada 4 días la tasa de crecimiento de 18 réplicas de porotos. Y los resultados fueron los siguientes:

Resultados

*Velocidad con que crecen y el tamaño que alcanzan los porotos en los diferentes tratamientos del experimento.

Discusión y Conclusión

En resumen mi hipótesis fue acertada, debido a que ésta menciona que las plantas tienen una temperatura preferente para crecer. Respaldando esto, se puede afirmar que los porotos van a proliferar siempre mejor en la temperatura de 25ºC (tratamiento 2). El experimento deja constancia de que el tratamiento 2 no apura el crecimiento ni tampoco los hacer crecer de baja estatura.

La conclusión que se puede aprender con este experimento se relaciona con que la temperatura es un factor fundamental en el proceso de desarrollo de la especie Phaseoulus vulgaris, debido a que la especie es capaz de asociar la rapidez de crecimiento con la temperatura del agua y/o del sustrato en la que se encuentra. Los promedios finales fueron: En el tratamiento 2 se registró el mayor crecimiento de los porotos, alcanzando un promedio de 11,01 cm. El primer tratamiento de 30°C se registró un rápido crecimiento, pero se frenó en el promedio de 7,05 cm. En zona de control de 20°C los porotos crecieron muy lentamente, alcanzando tan sólo un promedio de 3,81 cm en total.

Referencias

*http://www.monografias.com/trabajos16/articulo-cientifico/articulo-cientifico.shtml

* http://tinyurl.com/mp896df

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com