ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barra de tareas (introducción) Windows 7


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Barra de tareas (introducción)

Windows 7

________________________________________

En esta página

• Conocer la ubicación de las ventanas

• Minimizar y restaurar ventanas

• Mostrar vistas previas de las ventanas abiertas

• Área de notificación

• Personalizar la barra de tareas

La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. A diferencia del escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas, la barra de tareas está visible prácticamente en todo momento. Se divide en tres secciones principales:

• El botón Inicio , que abre el menú Inicio. Consulte Menú Inicio (introducción).

• La sección intermedia, que muestra los programas y los archivos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente de uno a otro.

• El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.

Seguramente la sección de la barra de tareas que usará con más frecuencia será la intermedia, por lo que abordaremos esta sección en primer lugar.

Conocer la ubicación de las ventanas

Si abre más de un programa o archivo simultáneamente, es posible que las ventanas empiecen a amontonarse rápidamente en el escritorio. Las ventanas a menudo se cubren entre ellas u ocupan toda la pantalla, por lo que a veces es difícil ver qué más hay debajo o recordar lo que ya ha abierto.

Es en estas situaciones en las que la barra de tareas resulta cómoda. Siempre que abre un programa, una carpeta o un archivo, Windows crea el botón correspondiente en la barra de tareas. El botón muestra un icono que representa el programa abierto. En la siguiente imagen, hay dos programas abiertos (Calculadora y Buscaminas) y cada uno tiene su propio botón en la barra de tareas.

Cada programa posee su propio botón en la barra de tareas

Observe que el botón de la barra de tareas para Buscaminas está seleccionado. Esto indica que Buscaminas es la ventanaactiva, lo que significa que se encuentra delante de otras ventanas abiertas y que está listo para que se interactúe con él.

Para cambiar a otra ventana, haga clic en el botón correspondiente en la barra de tareas. En este ejemplo, al hacer clic en el botón correspondiente a Calculadora en la barra de tareas, su ventana se mueve al frente.

Haga clic en el botón de la barra de tareas para cambiar a esa ventana

Hacer clic en los botones de la barra de tareas es solo uno de los distintos métodos para cambiar entre ventanas. Para obtener más información, consulte Trabajo con ventanas.

Principio de página

Minimizar y restaurar ventanas

Cuando una ventana está activa (el botón correspondiente aparece seleccionado en la barra de tareas), al hacer clic en su botón en la barra de tareas, se minimiza la ventana. Esto significa que la ventana desaparece del escritorio. Cuando se minimiza una ventana, no se cierra ni se elimina su contenido, tan solo se quita temporalmente del escritorio.

En la siguiente imagen, se ha minimizado la Calculadora, pero no se ha cerrado. Puede ver que todavía está ejecutándose porque tiene un botón en la barra de tareas.

Cuando se minimiza la Calculadora, únicamente queda visible su botón en la barra de tareas

Otra forma de minimizar una ventana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com