ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras para la transformación digital


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Barreras para la transformación digital

Una cultura de resistencia al cambio: La transformación digital solo puede tener éxito en una cultura de colaboración. La mayoría de las organizaciones están ancladas en una cultura de silos y jerarquías resistentes al cambio, cuando la innovación digital requiere lo contrario: equipos colaborativos y capaces de funcionar por sí mismos. Aquí los CIO deben definir un modo de pensar digital, formar un equipo de innovación digital y protegerlo del resto de la organización para permitir el desarrollo de la nueva cultura.

Compartir y colaborar de forma limitada: La falta de voluntad para compartir y colaborar hace que las personas sean reacias a soltar sus conocimientos. En estos casos es importante encontrar áreas donde los intereses se superponen y crear un punto de partida probando una idea y usando su “caso de éxito” para coger el impulso necesario para el siguiente paso.

El negocio no está preparado: Muchos responsables de negocio se interesan por lo digital pero cuando el CIO quiere comenzar el proceso de transformación, la empresa no tiene las habilidades o los recursos necesarios. Los CIO deben afrontar la preparación digital de la organización a nivel comercial y de TI y concentrarse primero en los colaboradores con la disposición y la voluntad para cambiar y aprovechar lo digital.

Las prácticas actuales no apoyan el talento: Tener el talento adecuado es primordial, y tener las prácticas correctas permite que el talento funcione de manera eficaz. Los procesos tradicionales altamente estructurados y lentos no funcionan en el mundo digital. No hay modelos probados y comprobados para implementar, pero cada organización tiene que encontrar las prácticas que mejor se adapte a ellos.

El cambio no es fácil: Desarrollar plataformas, cambiar la estructura organizacional y crear un ecosistema de socios cuesta tiempo, recursos y dinero. A largo plazo, las empresas deben desarrollar las capacidades organizativas que hacen el cambio más simple y rápido. Para hacerlo, deben desarrollar una estrategia basada en plataforma que respalde el cambio continuo e innovar sobre esa plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (229 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com