ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Datos


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Las bases de datos relacionales gobernaron la Tecnología de la Información (TI) durante casi 40 años. Pero estos últimos años se han visto cambios dentro de la forma en que se están utilizando. Aplicaciones independientes han sido reemplazadas con aplicaciones basadas en la web, servidores dedicados con varios servidores distribuidos y almacenamiento dedicado con almacenamiento en red. La computación en nube se ha convertido en una realidad debido a su menor costo, escalabilidad y pay-as-you-go. Es dentro de este nuevo ámbito de trabajo que nacen las bases de datos en la nube las cuales se utilizan principalmente para aplicaciones de datos intensivos, como el almacenamiento de datos, minería de datos e inteligencia de negocios. Estas aplicaciones son escalables y elásticas en la naturaleza de lectura intensa. Aplicaciones transaccionales de gestión de datos, como la banca, reserva de vuelos, el comercio en línea entre otros. Las bases de datos que soportan dichas aplicaciones requieren propiedades ACID (atomicidad, coherencia, aislamiento y durabilidad), pero estas bases de datos son difíciles de implementar en la nube. El objetivo de este trabajo es revisar el estado del arte en las bases de datos en la nube y varias arquitecturas. Evalúa aún más los problemas para desarrollar bases de datos en la nube que satisfagan las necesidades de los usuarios y discute utilizan popularmente bases de datos de la nube.

Una base de datos se puede acceder por los clientes a través de internet desde el proveedor de servicios de base de datos de nube y se puede entregar a los usuarios cuando así lo exijan. En otras palabras, la base de datos de nube está diseñado para el entorno informático virtualizado. La base de datos de nube se implementa utilizando la computación en la nube que significa la utilización de los recursos de hardware y software del proveedor de servicios de cloud computing. La computación en nube está creciendo a un ritmo muy alto en la industria de TI en todo el mundo. Muchas empresas han comenzado a moverse hacia la computación en nube y acceder a sus datos en la base de datos de la nube.

La computación en nube puede ser contemplada como una nueva dimensión en el mundo de las TI en términos de ahorro de costes y rendimiento de las aplicaciones más rápido. Esta tendencia de las empresas muestra que en un futuro próximo, las empresas comenzarán a depender de las aplicaciones en la nube. Base de datos en la nube se utiliza sobre todo como un servicio. También se conoce como base de datos como servicio (DBaaS).

La base de datos de la nube se convertirá en la tecnología más adoptada para el almacenamiento de datos de gran tamaño por muchas empresas del mundo. No es tan simple como tomar la base de datos relacional y su despliegue en un servidor de la nube. Es más que eso. Esto significa que la adición de nodos adicionales cuando sea necesario en línea, y aumentar el rendimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com