ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos Unidad 7


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE

INGENERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Materia:

Fundamentos de Base de Datos

Docente:

Ing. Braulio Bautista lòpez

Tema:

Resumen de la Unidad 7

Subtema:

Base de Datos Orientadas a Objetos

Semestre:

4 semestre

Alumno:

Everardo Martínez Hernández

Fecha de Entrega: 08/06/15

7.1 Visión General

En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Cuando se integra las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos odbms, object data base management system.

Las bases de datos orientadas a objetos se diseñan para trabajar bien en conjunción con lenguajes de programación orientados a objetos como java, c#, visual basic.net y c++. Los odbms usan exactamente el mismo modelo que estos lenguajes de programación.

Los odbms son una buena elección para aquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos de dato complejos, hace que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte. Proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando se usan objetos gracias a que almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente el modelo de objeto usado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes de desarrollo y mantenimiento.

7.2 Tipos de Datos Complejos

Los modelos de bases de datos tradicionales relacional, red y jerárquico han sido capaces de satisfacer con éxito las necesidades, en cuanto a bases de datos, de las aplicaciones de Gestión tradicional. Sin embargo, presentan algunas deficiencias cuando se trata de aplicaciones más complejas o sofisticadas como, por ejemplo, el diseño y fabricación en ingeniería cad/cam, cim, los experimentos científicos, los sistemas de información geográfica o los sistemas multimedia.

La orientación a objetos ofrece flexibilidad para manejar algunos de estos requisitos y no está limitada por los tipos de datos y los lenguajes de consulta de los sistemas de bases de datos tradicionales. Una característica clave de las bases de datos orientadas a objetos es la potencia que proporcionan al diseñador al permitirle especificar tanto la estructura de objetos complejos, como las operaciones que se pueden aplicar sobre dichos objetos. Se han Convertido en piezas fundamentales de muchos sistemas de información y las bases de datos tradicionales son difíciles de utilizar cuando las aplicaciones que acceden a ellas están escritas en un lenguaje de programación orientado a objetos como C++.

Los requerimientos y las características de estas nuevas aplicaciones difieren en gran medida de las típicas aplicaciones de gestión: la estructura de los objetos es más compleja, las transacciones son de larga duración, se necesitan nuevos tipos de datos para almacenar imágenes y textos, y hace falta definir operaciones no estándar, específicas para cada aplicación. Las bases de datos orientadas a objetos se crearon para tratar de satisfacer las necesidades de estas nuevas aplicaciones.

Tipos

Colecciones: también conocidos como conjuntos, este tipo de datos clasifican los arrays y los conjuntos en que los elementos pueden aparecer varias veces.

Tipos estructurados: los tipos estructurados permiten representación directa de los atributos compuestos en los diagramas entidad-relación.

Objetos de gran tamaño: desde ya hace varios años que se necesita almacenar datos con atributos muy grandes varios mbytes, como libros, canciones, etc. e incluso aún más grandes; como mapas de alta resolución, video, etc. que puede llegar fácilmente a los gigabytes.

7.3 Tipos estructurados y herencia en SQL

Los tipos estructurados permiten representar directamente los atributos compuestos de los diagramas e-r. Por ejemplo, se puede definir el siguiente tipo estructurado para representar el atributo compuesto nombre con los atributos componentes nombre_pila y apellidos

Create type nombre as

(nombre_pila varchar (20),

Apellidos varchar (20))

Final

De manera parecida, el tipo estructurado siguiente puede usarse para representar el atributo compuesto dirección:

Create type dirección as

(Calle varchar (20),

Ciudad varchar (20),

codigo_postal varchar (9))

not final

en SQL estos tipos se denominan tipos definidos por el usuario. las especificaciones final indica que no se puede crear subtipos de nombre, mientras que la especificación not final de dirección indica que se pueden crear subtipos de dirección. ahora se pueden usar estos tipos para crear atributos compuestos en las relaciones, con sólo declarar que un atributo es de uno de estos tipos. por ejemplo, se puede crear una tabla cliente de la siguiente manera:

create table cliente (

nombre nombre,

dirección dirección,

fecha_nacimiento date)

o bien, realizando una estructura más del tipo cliente y generar la tabla a partir de ella:

create

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com