ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA SEMANA

INTRODUCCION A SQL

I. BASE DE DATOS:

1. DEFINICION:

Una base de datos se define como un conjunto de datos que se encuentran organizados y relacionados entre sí, con el fin de satisfacer tratamientos de información implicados en las actividades de una empresa.

Para que un usuario logre interactuar con una BD se deben diseñar diferentes programas que contienen las interfaces gráficas necesarias con las cuales los usuarios cargan y descargan información de una base de datos. Por este motivo a las BD’s también se les puede identificar como un almacén de datos.

Desde el punto de vista informático, las bases de datos se definen como un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en disco que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

2. NIVELES DE ABSTRACCION DE LAS BASES DE DATOS

A. VISIÓN: De qué forma física se almacenan los datos. Mediante que medios magnéticos. Cuanto espacio en memoria ocupan las estructuras de la BD.

B. CONCEPTUAL: Abstraer el mundo real mediante un modelo de datos que permita verificar los objetos q intervienen con sus respectivas relaciones entre ellos.

C. FISICO: El nivel conceptual presenta toda la base de datos, los usuarios por lo general solo tienen acceso a sus correspondientes interfaces gráficas que permiten generar las diferentes transacciones con la BD.

3. CARACTERISTICAS DE LA BD:

A. INDEPENDENCIA: Los datos se almacenan teniendo en cuenta la estructura inherente a los propios datos y no de la aplicación que los crea. Estructuras independientes de las aplicaciones, que pueden ser utilizados y compartidos por usuarios y aplicaciones diferentes.

B. NO REDUNDANCIA: Los datos se almacenan una sola vez, presentar la menor redundancia de dato, ahorra tiempo de almacenamiento, espacio de soporte y facilita la actualización de la información.

C. CONCURRENCIA: Varios usuarios ejecutando la misma o diferente aplicación, podrán acceder simultáneamente a los datos.

4. SERVIDOR DE BASE DE DATOS

5. MOTORES DE BASE DE DATOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com