ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

1: C++

DEFINICIÓN: es Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Es un lenguaje de nivel intermedio, pudiéndose utilizar tanto para escribir software de bajo nivel, como drivers y componentes de sistemas operativos, como para el desarrollo rápido de aplicaciones, según el marco de trabajo con el que se disponga, como VCL de Borland C++ Builder.

Los compiladores de C++ generan código nativo con un alto grado de optimización en memoria y velocidad, lo que lo convierte en uno de los lenguajes más eficientes.

A través de los patrones de clase y de funciones, los templates, el lenguaje apoya el desarrollo de clases genéricas con parámetros de tipo y de tamaño. Este recurso es la base de la Bibilioteca de Patrones Estándar, STL, que contiene una gran cantidad de patrones de clase contenedor, como mapas, conjuntos, pilas y colas, y una amplia variedad de algoritmos que pueden especializarse para tipos de datos provistos por el usuario. STL es parte del estándar C++.

LISTAS DOBLEMENTE ENLAZADAS

DEFINICIÓN: Una lista doblemente enlazada es una lista lineal en la que cada nodo tiene dos enlaces, uno al nodo siguiente, y otro al anterior.

Las listas doblemente enlazadas no necesitan un nodo especial para acceder a ellas, pueden recorrerse en ambos sentidos a partir de cualquier nodo, esto es porque a partir de cualquier nodo, siempre es posible alcanzar cualquier nodo de la lista, hasta que se llega a uno de los extremos.

El nodo típico es el mismo que para construir las listas que hemos visto, salvo que tienen otro puntero al modo anterior.

VENTAJAS:

Una de Las implementaciones para la lista doble son las mismas que para la lista simple con la diferencia de que la clase nodo de la clase lista doble tendrá un nodo adicional que viene a ser el nodo anterior. Otra diferencia es en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com