ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos. Lenguaje de programación


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Informes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4


Introducción

Comprender los procedimientos que se ejercen en la elaboración de los algoritmos apoya a conocer el desarrollo de la lógica aplicada en estos mismos, ofreciendo una comprensión mejor de su elaboración empezando desde sus componentes básicos mencionados en el desarrollo de este documento desde su inicio hasta su final.

Al finalizar espero poder dar una compresión de sus conceptos básicos definidos de manera bien interpretados.


Desarrollo del tema

Lenguaje de programación

Es la forma en cómo se logran comunicar un usuario y una computadora con un idioma que la maquina logra comprender, estos lenguajes tienen la principal función de darles ordenes especificas con el fin de realizar una determinada tarea, estas por ejemplo pueden ser los botones, los diálogos, ventanas, etc.

Su principal propósito viene siendo la manera en que nos permite dar instrucciones a las computadoras de manera lógica o física con el fin de llegar a realizar un objetivo concreto.

Este mismo nos ayuda a crear programas mediante una serie de reglas sintácticas y semánticas compuestas por palabras, números y expresiones matemáticas.

Compilador, Compilación

Es un programa que tiene el fin de traducir el lenguaje de programación un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de maquina de bajo nivel entendible solo por la computadora.

Las partes de un compilador están formadas por dos partes el Frond-end y el Back-end.

Frond-end: este analiza y comprueba varias partes de un lenguaje de programación para ordenarlo y verificar que el código tenga un sentido lógico y concluyente.

Back-end: al momento de que el Frond-end finaliza esta información se la envía al Back-end que tiene la tarea de cambiar el código al formato de que la maquina lo entienda.

Hay varios tipos de compiladores que entre ellos están los de tipo compilador optimizador, compilador cruzado, compilador de una sola pasada, de varias pasadas y compilador just in time. Dependiendo de los gustos y la necesidad del usuario se utiliza el más eficiente a preferencia.

  • Compiladores cruzados: generan código para un sistema distinto del que están funcionando.
  • Compiladores optimizadores: realizan cambios en el código para mejorar su eficiencia, pero manteniendo la funcionalidad del programa original.
  • Compiladores de una sola pasada: generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente.
  • Compiladores de varias pasadas: necesitan leer el código fuente varias veces antes de poder producir el código máquina.
  • Compiladores JIT (just in time): forman parte de un intérprete y compilan partes del código según se necesitan.


Sintaxis de Lenguaje de Programación

Se denomina Sintaxis como la manera correcta o adecuada de escribir comandos basados en el Lenguaje de Programación, esta consiste en tener en cuenta un conjunto de reglas básicas para una mejor optimización del programa.

Algunas reglas básicas que seguir durante las sintaxis son:

  • No tener en cuenta el espacio en blanco y las líneas
  • Hay diferencia entre escribir con mayúscula y minúscula
  • No siempre es necesario definir el tipo de la variable
  • No hace falta colocar punto y coma al final de cada comando
  • Se permite realizar comentarios con el propósito de mantener un orden en el código

Estas y entre otras reglas más aplican para una mejor compresión de cómo se mantiene una sintaxis más ordenada y eficiente.

Ejecución, Depuración

Ejecutar es la acción de comenzar el procedimiento de inicio de uno o varios programas con el fin de iniciar la ejecución de una determinada secuencia de instrucciones predeterminadas.

Depurar tiene como deber de analizar el proceso de ejecución de un programa que posee una variedad de datos con el objetivo de encontrar errores o fallas en la lógica. En caso de encontrar errores o fallas, tiene el deber de reparar dichos problemas o de detener el proceso de ejecución con el fin de no causar dificultades mayores.

Durante la depuración se pueden encontrar tres tipos de errores:

  • Error de compilación: este aparece cuando no se respeta correctamente las sintaxis de los programas.
  • Error de ejecución: estos suelen suceder cuando la computadora ejecuta el programa, pero no comprende el sentido lógico de las instrucciones, por ejemplo, dividir entre cero o que se imprima un mensaje de error.
  • Error de lógica: este se produce cuando el error está en el diseño del algoritmo, estos suelen ser más difíciles de encontrar ya que el programa se ejecuta y no presenta errores.


Algoritmo

Podemos definir que los algoritmos son una serie de paso muy específicos que hacen posible la realización de instrucciones, tienen el objetivo de resolver problemas de la manera más eficiente posible observando todo tipo de posibilidad que pueda ser de utilidad otorgando opciones factibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com