ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Datos


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones entre las tablas son aquellas reglas o comportamientos que ocurren en la vida real o en el problema a resolver.

 

Existen 3 tipos de relaciones entre las tablas:

Uno a Uno (1:1)

Una relación entre dos tablas es Uno a Uno cuando: Un solo registro de la Tabla A posee otro Único registro en otra Tabla B. Ejemplo: Un Usuario posee solamente Una Cuenta de ahorro en el Banco Y. Las relaciones Uno a Uno ya no son comunes en nuestro mundo, pero eso no impide que en algún momento aparezca alguna.

Uno a Muchos (1:M) o Muchos a Uno (M:1)

Una relación entre dos tablas es Uno a Muchos o Muchos a Uno (es lo mismo) cuando: Un solo registro de la Tabla A posee otros registros en otra Tabla B. Ejemplo: Un Usuario posee Muchas Cuentas de ahorro en el Banco Y. Este tipo de relaciones es la más típica en el mundo real. Es el tipo de relación ideal, porque puede representarse de manera gráfica y a través de programación

Muchos a Muchos (M:M)

Una relación entre dos tablas es Muchos a Muchos cuando: Muchos Usuarios poseen Muchas Cuentas de ahorro en el Banco Y. Este tipo de relaciones también es muy típico en nuestro mundo, pero tiene el inconveniente que no puede ser representada de manera gráfica y obviamente en programación tampoco. Para resolver el problema de estos tipos de relaciones que existen entre estas tablas A y B, basta con crear una Tabla C que sirve de puente de unión entre las tablas A y B, que no se pueden relacionar directamente, sino a través de esta tercera tabla de manera indirecta. A este tipo de tablas se les conoce como: Tablas Auxiliares, que como su nombre lo indica solamente me sirve para pasar de Una relación de Muchos a Muchos a Dos relaciones de Uno a Muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com