Base De Datos
carlito154122 de Junio de 2014
609 Palabras (3 Páginas)185 Visitas
Data mining & Knowledge Management (DMKM) Minería de Datos y Gestión del Conocimiento
El valor social y económico principal de las sociedades modernas es el conocimiento. Por esta razón, el dominio de la tecnología de información para el manejo de información, grabada en Datawarehouses o la Web, es esencial para el desarrollo de los individuos y la sociedad.
universidades
El consorcio está integrado por seis universidades de cuatro países:
Francia (Universidad de Pierre y Marie Curie de París 6, Universidad de Lyon Lumière Lyon 2, Polytec'Nantes),
Rumania (Universidad Polithenica de Bucarest),
Italia (Universidad de Oriente) y
Piamonte España (Universidad Politécnica de Cataluña).
admision
El Máster en DMKM está dirigido a estudiantes de todo el mundo. Los candidatos deben tener un título de licenciatura (o equivalente) en uno de los campos de la informática, las matemáticas o la estadística, así como un buen nivel de Inglés (por lo menos TOEFL 550 o equivalente).
seleccion
Consorcio del DKMK ha adoptado un procedimiento único de admisión, que es administrado y gestionado en línea. Con el fin de garantizar la mejor selección posible, maximizando así las posibilidades de éxito de los estudiantes, el procedimiento de selección se divide en dos fases. La primera está dirigida a asegurar que el candidato tiene el perfil adecuado y diplomas requeridos; que consiste en rellenar el formulario de solicitud en línea y subir todos los documentos requeridos. El segundo paso es una entrevista para determinar si el candidato muestra las habilidades de comunicación adecuadas. El objetivo de la entrevista, en inglés, es también para identificar el programa más adecuado para los estudiantes preseleccionados. Esta entrevista se organiza a través de videoconferencia utilizando un equipo estándar, como Skype.
Descripcion del programa
Las clases se imparten en inglés y el curso se compone de 18 módulos de unas sesenta horas cada uno. El curso tiene una duración de 4 semestres.
El primer semestre se dedica a la formación básica, e incluye asignaturas de matemáticas, estadísticas, bases de datos, etc, mientras que
los dos siguientes se dedican a adquirir dos especialidades entre las seis más, como el Complejo de minería de datos, recuperación de información, la adquisición y gestión del conocimiento , etc.
El cuarto semestre está dirigida a la redacción de una tesis, ya sea en un laboratorio o en una empresa.
También se proporcionarán clases de idiomas para garantizar que los estudiantes integren lo mejor posible en términos socio-culturales en el país anfitrión.
Cada estudiante debe pasar por lo menos un semestre en al menos dos de los cuatro países.
Los estudiantes que han obtenido 120 ECTS obtendrán automáticamente los títulos nacionales Maestro de los países en los que han estudiado.
Las clases se transmiten a través de videoconferencia. También se registran y se puede acceder en línea.
becas
Los estudiantes pueden beneficiarse, en su lugar de residencia, desde el apoyo en forma de tutoría para cada curso. Las tasas de matrícula son 4.000 € / año para los estudiantes europeos y de 8.000 € / año para otros estudiantes. Todos los candidatos podrán solicitar becas Erasmus Mundus.
oportunidades
Los postgraduados y postgraduadas de este máster tienen la oportunidad de trabajar en entornos en que los datos son importantes para adquirir nuevos conocimientos y tomar decisiones, como la alta tecnología, los servicios de inteligencia empresarial, el análisis y gestión web, la banca y las finanzas, las instituciones públicas (especialmente
...