ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  4.413 Palabras (18 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 18

I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se refiere al tema Sistema de Notas, que se llevará a cavo en el Centro Escolar Esperanza de Aprobar.

Con el propósito de dar a conocer la diversidad de operaciones que se pueden realizar con el sistema de Notas, para facilitar al maestro la información requerida por el director/a del centro escolar y/o padre de familia, interesados en dicha información.

Este trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para que el maestro pueda llevar un buen control de los alumnos y de la información correspondiente a ellos como el nombre, apellido, grado, sección, edad, etc. como también de las materias que lleva, el promedio de cada materia.

II. OBJETIVOS.

Objetivo General:

Conocer el procedimiento para la creación de un nuevo sistema utilizando el método de Prototipo.

Objetivos Específicos:

Aportar herramientas a la administración que le permitan conocer, controlar y dirigir el rendimiento de los alumnos una forma más eficiente.

Indagar con detalle los lineamientos a seguir para iniciar el proceso de cambio en sistema.

Conocer las ventajas y desventajas de utilizar el método de prototipo en el cambio de un sistema para lograra la máxima eficiencia.

III. MARCO TEÓRICO.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN BASADOS EN COMPUTADORAS

DEFINICIÓN:

Es un conjunto de subsistemas interrelacionados entre sí, que incluyen hardware, software, medios de almacenamiento de datos para archivos y bases de datos, con el objetivo de procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes y otras salidas.

BASES DE DATOS:

Una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema.

Se entiende por Control Interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

Control interno contable:

Métodos, medidas y procedimientos que tienen que ver principalmente con la protección de los activos y a la confiabilidad de los datos de contabilidad.

Una parte de dicho control interno es el método del Control Asignado por Barras. Dicho método consiste en la asignación de unas líneas y espacios de distintos anchos que son impresos a un producto. La aplicación práctica más evidente está representada por el control que puede tenerse sobre los inventarios, lo cual permite fácilmente controlar mejor tales activos a través de la identificación óptica del producto.

Código de barra es la tecnología de identificación automática más avanzada disponible, aplicable a las personas y objetos, exitosamente en uso en casi todo el mundo desde hace aproximadamente 20 años. Su objeto es la identificación y localización respectiva de productos a nivel industrial y comercial.

FALTA MAS MARCO CONCEPTUAL Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA

IV. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO (DIAGRAMA GANTT)

DIAGRAMA DE GANTT DE PROJECT (CAPTURA)

V. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

Tres enfoques al desarrollo de sistemas de información basados en computadora:

Método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas.

Método del desarrollo del análisis estructurado.

Método del prototipo de sistemas.

MÉTODO DEL PROTOTIPO:

El prototipo es un sistema que funciona, desarrollado con la finalidad de probar ideas y suposiciones relacionadas con el nuevo sistema. Un prototipo es un modelo de trabajo de las aplicaciones del sistema. El prototipo no tiene toda la funcionalidad del sistema final, pero es suficiente para que los usuarios puedan utilizar el sistema e identificar qué aspectos están bien y cuáles no son adecuados, además de poder sugerir mejoras o la inclusión de nuevos elementos. Este proceso permite que quienes diseñan e implementan el sistema sepan si han interpretado correctamente los requisitos de los usuarios. Otra ventaja de los prototipos es que se construyen rápidamente. En general, los pasos a seguir en el proceso de desarrollo de prototipos son los siguientes:

1. Identificar los requerimientos de información que el usuario conoce junto con las características necesarias del sistema.

2. Desarrollar un prototipo que funcione.

3. Utilizar el prototipo anotando las necesidades de cambios y mejoras.

4. Revisar el prototipo con base en la información obtenida a través de la experiencia del usuario.

5. Repetir los pasos anteriores las veces que sea necesario, hasta obtener un sistema satisfactorio.

6. El abandono o dejarlo como esta.

Los sistemas pueden desarrollarse con métodos y lenguajes de programación convencionales, aunque no tengan todas las características y toques finales de un sistema terminado. Quizás los informes no tengan encabezados, logos, etc., falten controles de entradas y procesamiento.

Lo importante es el ensayo, y hallar los requerimientos. Los generadores de aplicaciones, son programas que sirven para hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com