ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basura Electrónica


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Basura electrónica.

Un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado también se define como todo equipo o componente electrónico incapaz de cumplir la tarea para la que originariamente fueron inventados y producidos.

¿Qué hacer con la basura electrónica?

En los centros de acopio para basura electrónica se encargaran de reparar aquellos aparatos que todavía pueden servir; estos son revendidos o donados. Los que no tienen arreglo son desmantelados por piezas; reciclando cada una de las partes según su materia prima y vendiéndolas a compañías que fabrican este tipo de aparatos. Es fundamental asegurarse de tomar las medidas adecuadas para que tus aparatos electrónicos sean desechados de la manera correcta; solo un 18% de nuestra chatarra electrónica es reciclada, y como resultado, la contaminación ambiental crece minuto a minuto. En China y la India se encuentran los cementerios de basura electrónica más grandes del mundo, y como consecuencia, sus pobladores sufren graves señales de envenenamiento, al igual que sus animales y recursos naturales.Esto se debe ya que los aparatos electrónicos sus componentes son bastantes tóxicos para los seres vivos y el medio ambiente.

Los efectos nocivos para la salud.

El mercurio, que produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, que potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el cerebro y todo el sistema circulatorio. Además, el cadmio, que produce fallas en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, entre otras cosas; y el cromo, que produce problemas en los riñones y los huesos. Son muy dañinos, cancerígenos y mutagénicos.

¿Qué efectos provoca la basura electrónica en el Medio Ambiente?

Esto no es algo que afecta a algunos pocos, sino es una situación a nivel mundial. Mientras los aparatos están en funcionamiento no presentan ningún tipo de riesgo, salvo el dióxido de carbono que puedan producir; pero al ser desechados en basurales comunes, estos artefactos reaccionan con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas. Y ahí es cuando la contaminación se torna más seria. Cuando estos compuestos son fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua. Otro problema es que suelen llevarse a los países del tercer mundo porque es rentable. Allí se convierten en receptores de esta contaminación.

¿Qué elementos químicos se encuentran?

Aluminio: En las carcasas y como disipadores de calor.

Antimonio: tritóxido retar dantes de fuego.

Arsénico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com