ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De E-learning


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

El principal beneficio social del e-learning es que pone freno a la imposibilidad de estudiar a través del medio tradicional por motivos de tiempo, distancia, facilidades técnicas, etc.

El e-learning ofrece una mayor flexibilidad respecto al método tradicional de estudio, dejando que los alumnos pueden recibirlo en cualquier horario, además el alumno puede fijar sus propios ritmos de aprendizaje, según el tiempo de que disponga y de los objetivos que se haya fijado. También creo que este sistema de estudio reduce los tiempos de aprendizaje, lo cual es más beneficioso para la distribución del tiempo de estudio que le dedicamos.

Lo mejor del e-learning que te ayuda a compatibilizar el estudio con otras actividades simultáneamente como trabajo, ocio, etc. Solo se necesita un computador con conexión a internet y listo. Esto hace que se eviten los desplazamientos de la Universidad o Instituto a el hogar u oficina generando una gran comodidad para los alumnos que viven muy lejos de esta. El e-learning, favorece el aprendizaje mediante la oportunidad de aprovechar mejor el tiempo, pudiendo alternar trabajo, tiempo libre y tiempo en familia con el tiempo de estudio: soy yo el que decide en que momento doy cumplimiento a mis obligaciones del aula virtual.

Otro beneficio que reciben los alumnos de este modo de estudio, es que siempre la información está actualizada y se puede modificar inmediatamente. El e-learning es una transformación cultural por cuanto modifica la manera tradicional de cómo interactúan los actores: profesores, alumnos, administrativos, gestores, etc. Esta transformación supone un grado importante de compromiso con la causa que se persigue, dado que el alumno manejará los tiempos a su medida y cuyo deber es cumplir con esos requisitos académicos preestablecidos por la administración del curso o carrera que estudia.

Cualquiera que sea el método e-learning empleado para dictar una carrera o un curso bajo esta modalidad, hay que destacar la inmensa oportunidad que brindará a quienes opten por él, accediendo al conocimiento y a la transformación de sus vidas mediante la nueva percepción con la cual verán al mundo.

- Al eliminar las barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales, los alumnos pueden tomar las propias riendas de su vida educativa.

- La información se actualiza constantemente y se puede modificar inmediatamente.

- Con el e-learning, los desarrolladores de contenidos, los expertos y la comunidad de gente que busca aprender, están interconectados.

- Los empleadores pueden entregar contenido en formas múltiples, administrar la experiencia de aprendizaje y crear una comunidad en red de gente que aprenda, desarrolladores de contenido y expertos.

- Quien recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com