ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Sociales Del E-Learning


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios Sociales del e-Learning

Aladino Rivera Saavedra

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

07 de diciembre de 2013

Desarrollo

¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?

Desde mi punto de vista, son varios los beneficios sociales que entrega la educación e-learning es la de que; cualquier persona hoy en día y en Chile, tenga acceso a la educación. No existe un impedimento geográfico como era antiguamente, donde eran pocas las universidades en Chile y la mayoría se encontraban en las ciudades principales y aquellos que querían estudiar carreras focalizadas en el área de la salud o justicia, se centralizaban principalmente en las universidades tradicionales de Santiago y Valparaíso, además con la educación bajo un sistema e-learning, baja considerablemente los costos asociados a alojamiento, transportes, ya que se estudia desde los hogares.

Hoy ya no es un impedimento económico, porque ahora se puede complementar trabajo, estudios y en muchos casos familia, tiene flexibilidad de horarios. Para personas trabajadoras, este es un gran logro en la educación, debido a que aquellos que en su momento no pudieron estudiar dadas las circunstancias personales de cada uno, hoy pueden concretar sus anhelos de superación.

Otros de los beneficios que aporta estudiar bajo un sistema e-learning, es la creación de redes sociales con personas de diversas partes del mundo, con culturas diferentes, el compartir puntos de vistas diferentes.

En lo laboral, existen expectativas de mejor remuneración, por el grado técnico que se alcance. Para las personas que tienen empleos bien remunerados y compiten con profesionales universitarios, este sistema e-learning, los insta a estudiar y tener logros académicos y perfeccionamiento en lo que realizan, asentar las bases en lo que están trabajado y combinar la parte teórica que entrega la educación e-learning, con la experiencia práctica que ha desarrollado en lo laboral.

Para las empresas de hoy y que tienen visión de futuro, también los motiva a invertir en este sistema de educación e-learning, para tener mayor mano de obra calificada, elevando la calidad de sus procesos y estimulando a sus trabajadores para llegar a la excelencia y de esa manera muchas empresa se lanzan en la búsqueda de certificación de competencias de sus trabajadores. Para ello además muchas empresas, han utilizado este sistema de educación para impartir capacitación a sus trabajadores dentro de horario de trabajo, sin afectar las actividades personales de cada trabajador.

Estudiar bajo un sistema e- learning en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com