ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del E-learning


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?

Como se comenta en el contenido de la semana, el e-learning nace gracias a la necesidad que tuvieron algunas personas de desarrollarse profesionalmente, pero que por una o dos razones no podían acceder a la educación superior.

La primera era porque no tenían la posibilidad o les era muy dificultoso desplazarse hasta las instituciones educativas y la segunda por la limitación horaria que tenían algunas personas que trabajaban.

Dada esta problemática en Estados Unidos durante comienzos de siglo XX se instauró un sistema de educación por correspondencia dando solución a los estudiantes que vivían en lugares apartados y así permitirles proseguir con sus estudios académicos profesionales.

Desde entonces y hasta ahora han sido miles los avances de la educación a distancia, como se sabe se ha utilizado la radio, la televisión y el internet para mejorar sustancialmente el sistema de enseñanza, permitiendo que la enseñanza llegue a todo tipo de persona interesada en perfeccionarse académicamente.

Gracias al avance tecnológico y al internet ha podido evolucionar la educación a distancia dando a lugar a la llamada e-learning o aprendizaje electrónico; la cual es una educación a distancia virtual que utiliza el canal de internet para desarrollar las actividades de enseñanza y aprendizaje, basándose en la utilización de computadoras y otros artefactos electrónicos que tienen acceso a internet.

Ahora bien, ¿Cuáles serían los beneficios sociales del e-learning?

Cuando analizo la pregunta pienso en la ayuda existencial que brinda el e-learning a los estudiantes, la cual tiene como objeto mejorar la calidad de vida de él y de su familia.

Entonces obtener un título académico es el beneficio y la meta más importante al momento de estudiar ya sea Online o presencial, porque nos va a permitir poder acceder a nuevas y mejores oportunidades de trabajo; sin embargo quisiera hacer referencia aquellas cosas que el e-learning aporta a para facilitarnos nuestra vida detalladamente. Y podría definirlas como:

Compatibiliza estudios y trabajo

La verdad es que con el método de e-learning podemos estudiar en el horario que más se nos acomode y en cualquier lugar que estemos en donde tengamos una conexión a internet, es decir, que no tenemos ninguna restricción de horarios ni lugar de estudio fijo. De esta forma podemos dedicar más tiempo a nuestros seres queridos a la manera que organicemos nuestro tiempo entre trabajo, estudios familia y amigos.

Ahorro sustancia de dinero

¿Por qué el e-learning nos permite ahorrarnos una gran cantidad de dinero? Primeramente gracias a que no tenemos ningún lugar fijo de estudios, nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com