ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blackbox Y Whitebox Testing


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Esta estrategia de testing se centra en la verificación de las funcionalidades de la aplicación: Datos que entran, resultados que se obtienen, interacción con los actores, funcionamiento de la interfaz de usuario y en general todo aquello que suponga estudiar el correcto comportamiento que se espera del sistema.

Por tanto la diferencia fundamental respecto al testing de caja blanca es que en este caso no se trabaja con el código fuente sino con el programa, no importa en este caso cómo se consigue la funcionalidad de un módulo sino que el mismo responda de la manera en que debería según las especificaciones del sistema.

No se trata de elegir una estrategia u otra, sino de elegir para cada proyecto lo que más convenga. Probablemente lo más acertado sea aplicar técnicas de ambos mundos, aunque lo más normal suele ser que se apliquen técnicas de caja negra con técnicas de caja blanca que suponen menos esfuerzo (o ninguno) como el análisis estático de código. Al final siempre será cuestión de disciplina, analizar coste y beneficio y la apuesta por una metodología o forma concreta de trabajar.

La estrategia White-box, o de caja blanca, queda definida como

“White-box testing is testing that takes into account the internal mechanism of a system or component” (IEEE 610.12-1990).

Su objetivo fundamental es asegurar el correcto funcionamiento del flujo de datos entre componentes de una aplicación, examinando el modo como está implementado. Esta información entre otras cosas incluye el conocimiento de los algoritmos y estructuras de datos con los que está diseñado el programa.

Lo ideal sería probar todos los posibles puntos por los que puede pasar el programa según los datos de entrada. A los caminos que puede tomar la ejecución del programa se le llama el flujo del programa.

En la siguiente estructura del programa podemos ver los diferentes puntos por los que puede pasar el programa.

Es un programa muy simple que podría implementarse en menos de 10 líneas, pero sin embargo, durante su ejecución puede pasarse infinitas veces por el mismo punto a causa de los bucles. Por otro lado también es posible que haya instrucciones del programa que sea imposible que lleguen a ser ejecutadas. Igual que sucede con el testeo de caja negra, el testeo de caja blanca tampoco nos permitiría testear exhaustivamente todos los casos posibles que pueden darse en una aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com