ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina Y Condensador


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica Equinoccial

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Electricidad Automotriz 2

Kléber Lema

Aplicaciones del condensador

¿Que aplicación del condensador dentro de un circuito?

Su empleo en circuitos eléctricos y electrónicos es muy variado, por ejemplo: filtrado de corriente, circuitos osciladores, temporizadores, sintonizadores de emisoras, encendidos electrónicos, evitar el paso de la corriente continua de un circuito a otro, etc.

El condensador se comporta como un circuito abierto cuando se le aplica corriente continua, y si es alterna actúa como circuito cerrado, que permite el paso de la corriente en un solo sentido, esta propiedad se emplea para el filtrado de la corriente alterna.

¿Porque se pone un condensador?

Se lo utiliza porque es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Está formado por dos armaduras metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas por un material dieléctrico y aisladas eléctricamente una de la otra.

Aplicaciones de la bobina

El principio de funcionamiento de una bobina es el siguiente: al circular por ella una corriente eléctrica se genera a su alrededor un campo magnético. Y la inversa: si hacemos que un campo magnético se mueva a través de la bobina se genera en ella una tensión eléctrica. Bajo estos dos efectos las aplicaciones son múltiples:

Timbre: Una bobina por la que circula una corriente alterna hace moverse alternativamente a un lado y a otro gracias al campo magnético generado una paleta que golpea una campana.

Interruptor Diferencial: Dos bobinas colocadas en serie producen un campo magnético opuesto, si la corriente que circula por las bobinas no es igual (lo cual detecta una fuga de corriente en el circuito) las fuerzas se descompensan y se abre el interruptor.

Embrague magnético: El campo magnético generado al aplicar corriente a una bobina atrae al rotor contra el embragué.

Relé / Contactór: Interruptor controlado eléctricamente. Una bobina por la que circula una corriente genera un campo magnético que mueve un elemento ferromagnético que a su vez abre o cierra un interruptor eléctrico.

Motor lineal: Bajo el mismo principio de funcionamiento que un motor convencional generan un movimiento lineal mediante el campo magnético producido por bobinas colocadas linealmente.

Motor eléctrico / Generador: Mediante campos magnéticos generados por bobinas se transforma energía eléctrica en movimiento rotatorio de un eje. Y a la inversa, el movimiento rotatorio de un eje genera energía eléctrica en las bobinas al hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com