ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Publicitario


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Brief Publicitario

Es el resumen del proceso estratégico por medio del cual una empresa estableció, luego de un Estudio de Marketing y de acuerdo al Plan de Negocios de la misma, que algo debía ser comunicado: un producto, un servicio, una promoción, un sorteo, etc.

Idealmente los encargados de llevar a cabo el proyecto lo necesitarán para saber qué es lo que está pidiendo el cliente (o sea, la empresa que solicitó dicho trabajo). Muchas veces, el cliente no sabe bien qué comunicar a través de una publicidad, pero una de las cosas más importantes que se debe detectar al recibir un encargo así, es que sea la menor cantidad de mensajes posibles para una misma campaña; cuanto menos confundamos al receptor del anuncio, más seguridad habrá de que entienda y retenga el mensaje.

La pauta de que un Brief está bien hecho la dará el mismo material: debe ser sintético, preciso, muy claro e inspirador, que contribuya a la generación de buenas ideas. El comunicador debe recibir en el Brief un claro enfoque que plantee el problema que la publicidad debería que resolver.

1. Descripción del proyecto: de qué se trata la campaña y cuál será el producto o servicio con el que se trabajará.

2. Objetivo: definir cuál es el reto de la estrategia. Elevar las ventas, mejorar la imagen, posicionar un nuevo producto.

3. Target: saber a quién le hablamos. Conocer su perfil social, psicológico, económico. Obtener una visión interna que permita detonar la creatividad. ¿Cuál es el comportamiento del consumidor?

4. Mensajes clave: qué aspectos de la marca o el producto debe conocer el target. Su calidad, su durabilidad, su bajo precio, su sabor, su innovación.

5. Estado de la marca: cómo se comporta la marca en la industria a la que pertenece, en qué lugar se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.

6. Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.

7. Duración de la campaña: establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones.

8. Mandatorios: la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logo, slogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.

9. Presupuesto: cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.

10. Entregables: materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt