ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPAS DE LA COMPUTACION EN LA NUBE


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

CAPAS DE LA COMPUTACION EN LA NUBE

software de servicio (SaaS)

son aplicaciones las cuales tienen muchos usos no necesitan instalarse, actualizarse y un continuo uso por los clientes. Este software minimiza los gastos y el tiempo utilizado y los mas utilizados son Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. por medio de la web.

plataforma como servicio (PaaS)

es crear y diseñar plataformas para el software a través del Internet. El proveedor se encarga de manejas los requisitos, el rendimiento, la seguridad, etc. Pero aumenta la productividad del equipo de desarrollo.

infraestructura como servicio (LaaS)

es la creación de servidores para disco duro y base de datos, maneja el espacio del disco duro y espacio de base de datos

TIPOS DE NUBES

Nubes Públicas: son un modelo estándar de computación en la nube donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario.

Nubes Privadas: la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros es una plataforma para la obtención solamente de hardware, es decir, máquinas, almacenamiento y estruturamiento de red. también se puede tener una nube privada que permita desplegar aplicaciones

Nubes Híbridas: combinan recursos locales de una nube privada con la nube pública. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computación en nube de la infraestructura pública Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computación en nube publica solamente cuando sea necesario

VENTAJAS DE LA NUBE

-La Nube es mas barata que la instalación y mantenimiento de un servidor propio o contratar los servicios del proveedor.

-nos permite testar nuestro modelo de negocio rápidamente y con una inversión casi nula.

-su alcance es universal por lo que la expansión de nuestro negocio está garantizada.

-ya no ahí la necesidad de contratar un responsable de tecnología La ausencia de hardware fisico

DESVENTAJAS DE LA NUBE

-La conexión a internet sin el no podemos acceder a la nube.

-someter nuestra información a la Nube significa perder el control sobre ella

-si el proveedor de servicios de la Nube tiene un problema a la hora de suministra se nos hace imposible acceder a nuestros datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com