ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICA DE LOS SISTEMAS MANEJADORES DE LAS BASES DE DATOS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se trataran las características de los sistemas manejadores de las bases de datos el cual nos permite tener un buen manejo de la información ya que este  es relevante para la empresa.

En la investigación que se realizó previo al siguiente ensayo aumento mi conocimiento con respecto a l trabajo que realiza un sistema manejador de base de datos y la importancia de que se cuente con uno ya que se encarga de administra los datos evitando la redundancia, protegiendo la integridad de los datos así como determinando usuarios o grupos privilegiados para evitar el mal uso de la información.

CARACTERÍSTICA DE LOS SISTEMAS MANEJADORES DE LAS BASES DE DATOS

El sistema manejador de las bases de datos es un tipo de software muy específico dedicado a servir de interfaz entre el usuario y la base de datos. Este sistema nos ayuda a tener un mejor manejo de la información la cual más adelante puede ser relevante para la organización.

El SMBD tiene diferentes características con son la abstracción de la información la cual permite el almacenamiento físico de los datos ahorrándole los detalles al usuario. Este almacenamiento ayuda a tener una redundancia mínima evitando la aparición de duplicado. Si se llega a tener redundancia es importante tener consistencia en los datos vigilando la actualización constante de ellos de forma coherente. Esto es para que no se convierta en información obsoleta o que llegue a confundir en algún proceso de información.

También garantiza la seguridad en los datos teniendo usuarios y grupos privilegiados para acceder a la información. Esto permite que los usuarios malintencionados  o que no tien un buen manejo del equipo  obtengan información privada de la empresa.

En la integridad de los datos tiene las medidas necesarias para evitar fallas del  hardware y software, por  usuarios descuidados o cualquier que pueda afectar la base de datos.  Para evitar la pérdida realiza respaldo de los datos así como recuperación de los datos.

El sistema tiene independencia ya que puede modificar el esquema físico y lógico de una base de datos sin tener que afectar las aplicaciones que dependen de ella.

El sistema manejador de las bases de datos tiene el control  y mantenimiento de las bases de datos dando una responsabilidad muy grande en la calidad del programa que debe de entregar a los usuarios correspondientes a la organización así como permitiendo su constante actualización dándole a la empresa un buen manejo y permitiéndole tener un gran crecimiento laboral, estructural, económico dependiendo de la rama que dependa de la base de datos administrada por el SMBD.

CONCLUSIÓN

¿Cuál es el mejor SMBD actualmente y por qué?

En contestación a la pregunta existen muchos sistemas manejables de bases de datos de los cuales en lo personal me gusta MYSQL por la facilidad de acceso y uso, el reconocimiento que tiene así como su versatilidad.

MYSQL está optimizado para equipos de múltiples procesadores, se puede utilizar como cliente servidor.

Soporta múltiples métodos de almacenamiento de las tablas con presentaciones y rendimiento. Su administración se basa en usuarios y privilegiados dando le seguridad a la información y permitiendo la integridad de los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com