ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CADA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS, HASTA NUESTROS DÍAS.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CADA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS, HASTA NUESTROS DÍAS.

La evolución de las computadoras a lo largo del tiempo ha tenido avances, tanto en el hardware como en el software. Las computadoras en su primera generación forman parte de una nueva tecnología.

PRIMERA GENERACIÓN (1951-1958)

Eran monstruosas ocupaban todo un sótano.

Caracterizada por el uso de bulbos para procesar la información, y por sus costosos sistemas de enfriamiento debido al calor que generaban dentro de las salas dónde estas máquinas eran instaladas. En esta generación los datos se ingresaban por medio de tarjetas perforadas; el consumo de energía eléctrica era excesivo.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)

Máquinas grandes pasan a ser parte del diseño del PC

Destaca el uso de las primeras computadoras a partir de transitores y tarjetas perforadas, se desarrolla el primer “lenguaje de alto nivel” FORTRAN que servía para trabajos científicos, matemáticos o ingenieros. Sus costos seguían siendo elevados, aunque la velocidad de las máquinas de esta generación es más rápida, son más pequeñas y con menor necesidad de ventilación gracias al invento del transitor.

TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)

Son mucho más compactas y más rápidas.

Su principal característica es el descubrimiento del circuito integrado, que consistió en empaquetar cientos de transitores en un delgado chip de silicio. Las máquinas adoptan mayor rapidez y eficacia, indicios al microprocesador.

CUARTA GENERACIÓN (1971-1988)

Sale a luz, el primer microprocesador (chip) de 4 bits (4004) que presento Intel Corporation para marcar el límite entre la tercera y está cuarta generación para así hacer posible la creación de las PC, computadoras personales.

La velocidad y la alta densidad de los circuitos integrados, hizo que los microprocesadores representaran un gran adelanto tecnológico.

QUINTA GENERACIÓN (1983-2000)

Desarrollo del Software y sistemas

Se da la producción de máquinas que practicaban el uso del lenguaje cotidiano y ya no a través de códigos, estas nuevas computadoras tenían la capacidad de trabajar con varios microprocesadores captaban voz e imágenes.

Se crean dispositivos de almacenamiento de datos, video y de sonido, como los DVD, existe ya la conectividad entre varias computadoras, esto por 1994, aventajo a muchas empresas por el uso de la herramienta.

SEXTA GENERACIÓN (1900-PRESENTE)

Las computadoras están adaptadas a casi cada aspecto de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com