ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRTERAS DE BOLIVIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

CARRETERAS DE BOLIVIA

1. Introducción.

El transporte carretero en Bolivia, con casi 70.000 km de carreteras y con cerca de 10000 km pavimentados, ya que el resto es de grava o tierra, En Bolivia es posible resumir que sólo las ciudades del Eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y algunas otras ciudades importantes, se encuentran integradas por estructuras viales asfaltadas. En el resto del territorio existen carreteras de tierra o rípio.

Estas carreteras se dividen en tres redes fundamentales:

• Red Fundamental. La red fundamental es aquella que vincula las capitales políticas de los departamentos, permite la vinculación de carácter internacional conectándose con las carreteras principales existentes de los paises limítrofes.

• Red Prefectural. La red departamental su condición básica es de integración nacional conectando con la red fundamental y vinculando con capitales de provincia o poblaciones importantes.

• Red Municipal. Los caminos municipales son alimentadores de la red complementaria y fundamental. Su condición básica es la vinculación de pequeñas poblaciones, comunidades o centros de producción.

2. Problemática.

2.1. Planteamiento del problema.

El problema más común en las carreteras de Bolivia, es que estas tienen muy poca durabilidad y tienden a destrozarse rápidamente con el tiempo, ya que la gran mayoría de las carreteras están hechas de asfalto, y estas tienen que tener un mantenimiento constante, cosa que en nuestras carreteras no le toman el respectivo mantenimiento para que no se dañen.

Otro de los problemas seria el de la falta de control a los transportistas. La falta de control a los transportistas en Bolivia es muy escasa, ya que no existe las trancas o puntos de control suficientes; esto causa vario factores como ser: el contrabando, el exeso de peso que daña a los caminos, accidentes por el manejo en estado de ebriedad o por fallas mecánicas, etc. ya que al margen del mal estado de las carreteras y la irresponsabilidad de algunos conductores, la falta de señalización en las carreteras es una de las principales causas de los accidentes y abarrancamientos en Bolivia.

2.2. Formulación del problema.

¿Cómo hacemos que nuestras carreteras sean mas durable y de mejor calidad, para que en estas no tengan que pasar accidentes y sean mas seguras y transitables para el transportista?

3. Objetivo general.

Realizar obras de mejoramiento con empresa y microempresas de conservación vial en las carreteras más transitables, en un tiempo razonable de 2 años.

4. Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com