ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: ARRAYANES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO: ARRAYANES

Análisis caso práctico: leer determinadamente el texto y contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Es viable la idea de incrementar la oferta de los servicios del hotel? ¿Por qué?
    No, de ninguna manera. Para comenzar, no es prudente incrementar la oferta de los servicios si no hay abasto suficiente para cubrir la demanda, por lo tanto, una mala decisión conllevará un resultado fatídico.


  1. ¿Fue correcto el proceso de selección del nuevo personal? Explique.

No, no hubo comunicación entre las partes involucradas, lo cual provocó muchos malentendidos, y por ende, un mal funcionamiento dentro del equipo. Además, no hubo un filtro ni una selección adecuada ni justa.

  1. ¿Cómo se pudieron evitar los conflictos de la llegada del nuevo personal?
    Primeramente, no tratando de incrementar el servicio del hotel, ya que eso por lógica requeriría más personal, sin embargo, una vez que era necesaria mas gente, lo justo hubiera sido que ambos dueños tomaran la decisión de contratar al mejor candidato estando de acuerdo, no uno sin consultar al otro.
  1. ¿Qué debió hacerse para que el personal no se sintiera desplazado? Explique

Informarles a todos, sin excepción, de la nueva incorporación del empleado dadas las medidas, no hacer la contratación sin que todas las partes estén informadas, además de darle el mismo trato que el resto de los empleados y no uno más favorable con mayores y mejores prestaciones y sueldo.

  1. ¿Los salarios se manejaron adecuadamente?
    No, no es justo que un empleado que ha sido contratado a las prisas y que no llega a un puesto de mayor envergadura que el resto, gane más que los trabajadores que ya tienen más tiempo y experiencia

  2. ¿Hubo modificaciones en el clima laboral? ¿Fue positivo o negativo? ¿Por qué?

Si, se pasó de un clima y ambiente de trabajo estable y cómodo a uno de inconformidad debido a las decisiones tomadas por los dueños, y más aún cuando uno de los empleados con más experiencia tuvo que salir de la organización debido al mal manejo y malas decisiones, como la contratación apresurada de un empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com