ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA FICCIÓN ¿UN FUTURO CERCANO?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA FICCIÓN ¿UN FUTURO CERCANO?

Existen varias definiciones para la ciencia ficción, pues posee gran cantidad de temas y subgéneros. Por ejemplo, Robert Heinlein, autor de Starship Troopers, considera que es “una especulación realista acerca de posibles eventos futuros, basados sólidamente en el conocimiento adecuado del mundo real, pasado y presente, y un conocimiento de la naturaleza y el significado del método científico”.

La ciencia ficción ha cumplido un rol importante y necesario en el devenir científico de la humanidad, La ciencia es la forma en que vemos más allá, y la ciencia ficción es donde escribimos lo que vemos.

Este género especulativo, dónde personas intuitivas con una increíble imaginación y visión predicen lo que sucederá en el futuro o presentan las primeras señales de los próximos caminos a través de las pantallas y libros.

Los escritores y directores a veces, en su ficción y en su mente, predicen el futuro e imaginan un presente. Con el paso del tiempo, mucho de lo que imaginan se vuelve una realidad. Esta Asombrosa cualidad de predecir el mañana. Sucedió con Julio Verne uno de los escritores que más acertado con sus historias lo que sería en muchas de sus escrituras, que para ese entonces no existían, solo los imaginaba y anticipo en algunos casos con extrema precisión, los adelantos científicos que llegarían después, las naves espaciales, los helicópteros, los submarinos y hasta el Internet.  Esto como referencia del pasado a futuro. Una predicción correcta en cualquier trabajo tendría suerte, pero esta cantidad de respuestas correctas nada tienen que ver con la suerte.

Actualmente, contamos con la realidad virtual, no es ningún secreto que esta ya está al alcance de nuestras manos prácticamente. Las ideas del pasado se transformaron en nuestro presente. Ya existen personas que han vivido las emociones que esto ofrece. Lo hemos visto en animaciones japonesas como Sword Art Online o nos puede recordar a la Matrix. 

La animación japonesa, es un claro ejemplo de cómo todo el mundo de la animación, mangas, ovas, ha traspasado la realidad y se convierte en el presente y futuro de un país como Japón. Donde su cultura, costumbres y acciones están tan definidas por este género de ficción.

Star Wars y Star Trek hacen referencia a la gran evolución que hemos alcanzado a través de los satélites, la velocidad de la luz y naves espaciales, son el ejemplo del  Spacex Dragon actualmente es la primera cápsula que puede ir y venir del espacio, su primer lanzamiento se realizo en el 2012 dando inicio a las modificaciones y mejoras de estos.

El próximo paso es que tal vez podamos estar conviviendo en mundos virtuales. Como la película Ready Player estrenada este año 2018, esta revoluciono el mundo de ficción en el cual viven los Gamers o amantes de la animación japonesa, anime. Mostrando que tal vez el futuro de interactuar en mundos diferentes a nuestra realidad está cerca, aunque esto ya se vive, desde una perspectiva algo limitada, no podemos trasportar nuestro cuerpo a estas realidades; y muchos consideran no está muy lejos de nuestro futuro que suceda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com