ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conduciremos vehículos los humanos en un futuro cercano?.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

¿Conduciremos vehículos los humanos en un futuro cercano?

Cuando era pequeño me sentaba en la banqueta frente a mi casa y miraba pasar los vehículos en la calle, no conocía de modelos, solo miraba los más nuevos y uno que otro coche viejo, y me preguntaba ¿Cómo funcionaban?

Cuando empecé a llegar a la escuela y leí uno que otro libro, comencé a tener la idea de cómo funcionaba un vehículo con motor a gasolina o diesel (para los vehículos pesados) y todo su funcionamiento era mecánico, no había nada electrónico hasta entonces, más que el estéreo, que muchos usuarios la colocaban, para escuchar la radio o su música preferida en un cassette, porque todavía no había disco compactos o dispositivos USB, que reprodujeran música.

Hoy en día la tecnología abarca más que mecánica en un vehículo, hay muchos dispositivos electrónicos, principalmente la computadora que administra el vehículo para que arranque o si falla también a través de ella, puedan encontrar que es lo que falla en el propio vehículo y así el mecánico puede determinar una solución.

Y si todavía nos adentramos más a la tecnología y la inteligencia artificial, podremos ver vehículos que se conducen solos, por ejemplo la empresa Google, utiliza este vehículos para las tomas de fotos para la aplicación de GPS y su producto que muchas personas consumen en el mundo que es el Google Maps.

Los vehículos de google se desplazan sin tener un conductor humano y sus recorridos lo hacen a una velocidad moderada, con un reconocimiento, de personas, obstáculos, calles, cruces y semáforos.

Entonces surge una pregunta, ¿A mí en que me beneficia esto sí son las empresas que pueden pagar ciento de millones de dólares, para que estén a la vanguardia?, la respuesta es simple, si un vehículo puede andar en las calles podría decirse con el piloto automático, podrían reducirse los accidentes en una mínima cantidad.

Siempre para cada circunstancia de la vida y en cuestión tecnológica existe una palabra que pone a pensar a muchos y es el “pero”. Entonces surgen las siguientes preguntas, Pero, y si surge un accidente, con el piloto automático puesto ¿cómo será el deslinde de responsabilidades? ¿En caso que el falle y obstruya la vialidad?... y así como estas hay un sinfín de preguntas que invaden tanto a fabricantes como legisladores para autorizar que un vehículo pueda andar sin que un humano pueda conducirlo.

En cuestiones de leyes y reglamentos, le tocará a cada país disponer de sus propias normar viales dentro de su territorio y a los fabricantes tomar cada una de estas para poner en marcha estas cuestiones tecnológicas, el usuario final, quien en este caso es el conductor será beneficiado en muchos sentidos, ya que en primera instancia evitara pagar multas, ya sea por hablar por teléfono, venir alcoholizado, pero sin embargo, no solo estos beneficios, sino que después de un largo viaje, el vehículo puede seguir avanzando sin ningún problema mientras el conductor duerme.

Transformaciones mucho más profundas seguirán una vez que se pueda confiar en coches y camiones para pilotarse de forma rutinaria –incluso aunque no haya nadie en su interior–. Entonces, la propiedad exclusiva de automóviles podría dejar de ser la necesidad de la vida moderna que es hoy en día para muchas personas. Carros compartidos y servicios de taxi y entrega sin conductor podrían convertirse en la norma. Esta transición podría ayudar a ancianos y enfermos –una proporción creciente de la población– a "envejecer en casa" con más elegancia. Vehículos compartidos programables podrían reducir la necesidad de estructuras locales de aparcamiento, reducir la congestión mediante la prevención de accidentes y permitir viajar con seguridad a velocidades más altas y distancias de seguimiento menores, y desbloquear numerosos beneficios secundarios. (Mayerson, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com