ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINETICA QUIMICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

La ley de conservación de la energía, formulada por primera vez en el siglo XIX, es una ley de la física y su teoría se trata de que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Es decir, afirma que no existe nada capaz de generar energía, nada capaz de hacer desaparecer la energía y, por último, si se observa que la cantidad de energía varía, siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante. De este modo, la cantidad total de energía en un sistema aislado permanece constante en el tiempo.

Para un sistema aislado, esta ley significa que la energía se localiza y puede cambiar su ubicación y de forma dentro de tal sistema. Como la energía es la capacidad de los cuerpos o sistemas de cuerpos para efectuar un trabajo, todo sistema que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos o químicos que no son más que manifestaciones de alguna transformación de la energía, presentándose en diferentes formas: cinética, potencial, eléctrica, mecánica, química.

Por otra parte, dos sistemas inicialmente aislados, que no tienen ninguna interacción externa o mutua, pueden estar compuestos lógicamente en un solo sistema aislado, afirmando que la cantidad total de energía del sistema compuesto es igual a la suma de los importes totales respectivos de energía de los sistemas de dos componentes. En este sentido, la energía de un sistema se dice que es aditivo. Del mismo modo, para un sistema homogéneo en su propio equilibrio termodinámico interna, la energía interna se dice que es una cantidad extensiva.

En el siglo XX también se amplió la definición de energía: partículas de material, llamados materia ponderable, que tienen masa en reposo, se reconoce a cantidades equivalentes de energía. No se conservan y pueden perecer en las formas de energía, incluida la energía cinética y potencial, que no tienen masa en reposo. Por ejemplo un electrón y un positrón pueden perecer juntos en fotones de la radiación electromagnética. Del mismo modo, las formas no materiales de la energía se pierdan en la materia ponderable.

En tal proceso de transformación dentro de un sistema aislado, ni la masa total ni los cambios totales de energía a través del tiempo, aunque el contenido de materia puede cambiar. Por lo tanto, la conservación de energía y la conservación de la masa, cada uno sigue teniendo como una ley en sí misma.

Cuando un sistema se encuentra en un estado particular se caracteriza por un valor de su energía interna que es la sumatoria de la energía cinética y potencial de todas las partículas que componen el sistema. Al tomar la energía interna como un todo, no es necesario especificar los diferentes tipos de energía intrínsecos de las partículas componentes. Esto significa que cualesquiera que sean las interacciones del sistema con los alrededores, la energía que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com