ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS DE C.A. Y C.D


Enviado por   •  15 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad Zacatenco

Investigacion

Materia: CIRCUITOS DE C.A. Y C.D.

condensador

Un condensador es un dispositivo eléctrico que almacena energía en forma de campo eléctrico. Es decir, un dispositivo que almacena una carga eléctrica de manera estacionaria o estática. A diferencia de las baterías tradicionales, los condensadores solo almacenan energía y actúan como filtros para los circuitos electrónicos. Las baterías no solo almacenan energía, también generan electricidad. Este es un aspecto que confunde a muchos jóvenes. Pero averigüemos cómo surgieron los componentes electrónicos que más usamos en estos días y quiénes son. Algunas de las aplicaciones más comunes de los capacitores son:

• Los dispositivos que requieren un capacitor para almacenar carga deben liberarse de inmediato. Al igual que el flash de una cámara, un láser grande debe ser brillante y renderizado al instante.

• Los condensadores pueden filtrar la ondulación o la ondulación a la frecuencia de la corriente. Si hay ondulación u ondulación en el circuito de CC, un capacitor grande puede absorber el pico y llenar el cráter para equilibrar el voltaje.

Condensador electrolítico de aluminio

Un condensador de aluminio es un condensador que se fabrica envolviendo dos hojas de papel de aluminio en una toalla de papel empapada en un electrolito y sellándolas en una caja. Los capacitores electrolíticos de aluminio tienen un rango de capacitancia de 0.1 μF a 500 000 μF, lo que los convierte en uno de los capacitores más grandes en términos de capacidad de almacenamiento. Esta es una de las principales ventajas de poder almacenar cargas de alto valor. El voltaje de operación varía de 10V a 100V. Una desventaja de los capacitores electrolíticos de aluminio es su alta tasa de fuga. Como resultado, tienden a perder grandes cantidades de corriente CC, lo que degrada el rendimiento en aplicaciones acopladas a CA de alta frecuencia. También tienen un amplio rango de tolerancia, típicamente ±20% o mejor. Esto lo hace inadecuado para aplicaciones que requieren valores precisos, como circuitos de temporización y filtros. Por lo tanto, no se usa comúnmente en estas aplicaciones.

condensador de tantalio

Un condensador de tantalio es un condensador de pentóxido de tantalio. Los condensadores de tantalio están polarizados porque son condensadores electrolíticos, como el aluminio. Sus principales ventajas (especialmente sobre los condensadores de aluminio) son su pequeño tamaño, peso ligero y gran estabilidad. Baja tasa de fuga y baja inductancia entre conductores. Sin embargo, sus inconvenientes son la baja capacidad máxima de almacenamiento y la baja tensión máxima de funcionamiento. También son más susceptibles a daños por corrientes de sobretensión. Por esta última razón, los condensadores de tantalio se utilizan principalmente en sistemas de señales analógicas sin ruido de alta corriente. condensador cerámico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com