ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Circuito capacitivoCondensadoresDespués de las resistencias, los condensadores suelen ser los elementos máscomunes en un circuito. Un condensador es un elemento de dos terminales diseñadopara almacenar energía por medio de su campo eléctrico.

Circuitos capacitivosEn serie En paraleloUn circuito capacitivo se comporta contrario a los resistivos por lo que:En serie: En paralelo:Ct=1/(1/C1+ 1/C2+ 1/C3) Ct=C1+C2+C3

Circuitos capacitivos purosEn un primer instante, al igual que en corriente continua, la corriente por el capacitorserá máxima y por lo tanto la tensión sobre el mismo será nula. Al ser una señalalterna, comenzará a aumentar el potencial hasta Vmax, pero cada vez circularámenos corriente ya que las cargas se van acumulando en cada una de las placas delcapacitor.En el instante en que tenemos Vmax aplicada, el capacitor está cargado con todas lascargas disponibles y por lo tanto la intensidad pasa a ser nula. Cuando el ciclo de laseñal comienza a disminuir su potencial, las cargas comienzan a circular para el otrolado (por lo tanto la corriente cambia de signo). Cuando el potencial es cero, lacorriente es máxima en ese sentido.Luego la señal alterna invierte su potencial, por lo tanto la corriente empieza adisminuir hasta que finalmente se encuentra cargado con la otra polaridad, enconsecuencia no hay corriente y la tensión es máxima sobre el capacitor.Como podemos ver existe un desfasaje entre la tensión y la corriente. En los circuitoscapacitivos puros se dice que la corriente adelanta a la tensión 90 grados.

Impedancia (Z)La impedancia tiene una componente real (por R) y una imaginaria (porXc). En forma binómica se representa como:Expresada en notación polar:En forma polar se representa mediante su módulo (raiz cuadrada de lasuma de los cuadrados de R y Xc) y su ángulo de desfase.IntensidadLa intensidad se calcula como la tensión (adelantada en Φ, ya que es lo quela tensión atrasa) dividido por el módulo de la impedancia.

Circuitos inductivosLa bobinaLas bobinas también llamadas inductores, los cuales son componentes pasivosque almacenan energía eléctrica en forma de campo magnético y respondenlinealmente a los cambios de corriente. Por lo tanto, en presencia de unacorriente continua constante se comportan como cortocircuitos.

En serie En paraleloLos circuitos inductivos actúan como como los circuitos resistivos por lo tanto:En serie:Lt=L1+L2+L3En paralelo:Lt= 1/(1/L1+1/L2+1/L3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com