ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Un electrólito es un mineral que está en los líquidos del organismo y que tiene una carga eléctrica. Los electrolitos importantes en el cuerpo humano son el sodio, el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el cloruro y el bicarbonato. Todos ellos participan en los procesos fisiológicos del organismo, manteniendo un sutil y complejo equilibrio entre el medio intracelular y el medio extracelular.

Cada electrólito tiene una concentración característica y determinan el nivel de hidratación y el pH de la sangre y demás líquidos corporales y el funcionamiento de músculos y nervios. El correcto equilibrio entre los distintos electrólitos es de importancia crítica para el metabolismo del cuerpo y su normal funcionamiento.

El balance de electrólitos se mantiene por vía oral o, en emergencias, por administración vía intravenosa (IV) de sustancias conteniendo electrólitos, y se regula mediante hormona. Cuando hay un exceso de electrolitos, los riñones se encargan de excretarlos por medio de la orina. Los desequilibrios electrolíticos serios, como la deshidratación y la sobrehidratación pueden conducir a complicaciones cardíacas y neurológicas y, a menos que sean resueltas rápidamente, pueden resultar en una emergencia médica.

Cuando existe un desequilibrio en los niveles de electrolitos en el cuerpo, la persona puede sufrir los siguientes sintomas: espasmos o calambres musculares, palpitaciones y pulso irregular, convulsiones, dolor de cabeza, paralisis intermitente o parcial, fatiga, dificultad para respirar confusión y trastornos nerviosos como ansiedad.

Los electrólitos suelen encontrarse en bebidas deportivas. En terapia de rehidratación oral, las bebidas con electrólitos contienen sales de sodio y potasio restablecen el agua del cuerpo y los niveles de electrólitos después de la deshidratación causada por el ejercicio, diaforesis, diarrea, vómito, intoxicación o hambre.

Los atletas que no consumen electrólitos bajo estas condiciones corren el riesgo de sobre hidratación (o hiponatremia).

Debido a que las bebidas deportivas típicamente contienen niveles muy altos de azúcar, no son recomendados para su uso regular por niños. El agua es considerada la única bebida esencial para los niños durante el ejercicio.

PROPÓSITO:

Verificar que la concentración de sal en el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica que fluye a través de esta. Determinar la importancia de los electrolitos en los seres vivos.

PREGUNTAS:

¿Cuál crees que fue el problema que se le presento a la persona?

-No amarro bien los cables al circuito.

¿Qué crees que paso al agregar la sal al agua?

-Se prendió el foco.

¿Qué pasa con la intensidad de la luz del foco al agregarle cada vez mas sal al agua?

-Se enciende con mucha más potencia.

¿Cómo cambia la intensidad de la corriente eléctrica con el cambio de cantidad de sal en el agua?

-Sigue de la misma manera.

HIPÓTESIS:

1) Refresco de manzana:

Nosotras creemos que al poner los cables y al estar los caimanes en contacto con el refresco de manzana, no encenderá la luz ya que no creemos posible que este conduzca electricidad por motivo de que el gas no es gran conductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com