ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN Y ASPECTOS QUE DEBE CUMPLIR UNA INSTALACIÓN ELECTRICA.

Conjunto de elementos y aparatos para conducir la energía eléctrica desde el suministro al punto de utilización, basados en un proyecto de tal manera que el suministro de la tensión eléctrica a los receptores sea prácticamente constante.

Una instalación eléctrica debe cumplir con los siguientes aspectos:

1. Seguridad contra accidentes e incendios. Este punto debe ser previsto desde todos los puntos de vista posibles, es decir, una instalación eléctrica debe estar bien planeada y construida para evitar accidentes.

2. Eficiencia. Depende de que los elementos eléctricos que se instalen correspondan a los definidos en el proyecto, respetando los datos de placa tales como la tensión, frecuencia, etc.; aparte de ser correctamente conectados y colocados en lugares bien planeados.

3. Economía. Se deben tomar en cuenta varios aspectos como son: inversión inicial, consumo de energía eléctrica, gastos de operación y mantenimiento, así como amortización de material y equipo.

4. Mantenimiento. Se debe efectuar en forma sistemática basándose en un programa definido, realizando principalmente limpieza y reposición de partes, renovación y cambios de equipo.

Tipos de instalación eléctrica.

De acuerdo al acabado, con el material empleado, condiciones de trabajo y medio ambiente: se tienen los siguientes tipos de instalaciones eléctricas:

1. Totalmente visibles: son las instalaciones en las que los conductores y equipos se encuentran totalmente a la vista, su aplicación es en instalaciones provisionales y sin protección del medio ambiente.

2. Visibles entubadas: son las instalaciones en las que los conductores se encuentran entubados para protegerlos de los esfuerzos mecánicos y del medio ambiente, pero que por las características de las estructuras de la construcción y el material de los muros, es necesario que la tubería se instale en forma visible.

3. Parcialmente ocultas: se encuentran en locales o fábricas en las que parte del entubado está por pisos, muros y la restante por armaduras. También es muy común en edificios comerciales y oficinas que tienen plafón falso.

4. Totalmente ocultas: son las que se considera de mejor acabado, pues en ellas se busca la mejor solución técnica y el mejor aspecto estético posible, y una vez terminada la instalación se completa con la calidad de los dispositivos de control y protección que quedan en el frente exterior (se emplea en instalaciones residenciales principalmente).

5. A prueba de explosión: se localizan en fábricas y laboratorios en donde se tiene ambientes corrosivos, polvo o gases explosivos, materiales fácilmente inflamables, etc. En este tipo de instalaciones, todos los elementos quedan herméticamente cerrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com