ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LAS FRESADORAS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DE LAS FRESADORAS

Las fresadoras se clasifican en distintas maneras. Según la forma de la dentadura, las fresas se clasifican en dentadas y con formas de relevo.

De acuerdo con el tipo de operación, las fresas se clasifican en:

  1. Cilíndricas
  2. De corte lateral
  3. Axiales
  4. Angulares
  5. Sierras para ranurar
  6. Para formado
  7. Para ranuras T

De acuerdo con la forma de montaje de la máquina, se conocen:

  1. Fresas de eje
  2. Fresas de zanco
  3. Fresas de refrentado

Fresas cilíndricas

También se les conocen como fresas simples o planas. Es un cortador con forma de disco que tiene dientes en su circunferencia. Las fresas planas más utilizadas son de dientes rectos y las de dientes helicoidales. [pic 1][pic 2]

Fresa de corte lateral

Una fresa de corte lateral se parece a una fresa cilíndrica, excepto que sus dientes están en el costado. Este tipo de fresas se utiliza para fresar costados y para cortar ranuras; puede tener dientes planos, helicoidales o alternos. En las fresadoras se prefieren las fresas de dientes helicoidales ya que requieren menos potencia para maquinar, debido a que mas de un diente realiza la operación de fresado simultáneamente.

Fresas angulares o axiales

Se llama así a todas las fresas que tienen sus dientes de corte en Angulo con respecto al eje de rotación. Las fresas angulares se clasifican como simples o dobles.[pic 3][pic 4]

Sierras para ranurar

Estas son fresas muy delgadas, cuyo espesor varia de 0.5 a 5mm. Se utilizan para cortar ranuras profundas y dividir materiales en piezas. Estas fresas son más delgadas en el centro que en el extremo para dar un claro y reducir la fricción.

[pic 5][pic 6]

Fresas para formado

A las fresas diseñadas para cortar formas definidas se les conoce como fresas para formado.

Estas fresas de acuerdo con su forma se pueden clasificar como convexas o cóncavas, fresas para engranajes, fresas para estriado y fresas para redondear esquinas

. [pic 7]

[pic 8]

Fresas radiales

Una fresa radial tiene forma similar a un escariador. Es un instrumento que tiene sus dientes en su extremo. Tiene dientes de corte en su periferia y se utiliza para fresar superficies planas, ranuras y perfiles.

Fresas para ranuras T

Una fresa para ranuras T, se utiliza para cortar ranuras con forma de T, similares a las de la mesa de fresado. Las fresas Woodruff para chavetas son fresas especiales para ranuras T que cortan chavetas Woodruff en flechas y huesillos.

[pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (185.4 Kb)   docx (723 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com